23/10/2018

La primera jornada competitiva de la 19ª edición de los Juegos Nacionales Evita trajo grandes alegrías para la delegación de Misiones que hoy sumó cuatro medallas en atletismo adaptado.


Además, los chicos de la selección masculina de fútbol Sub-16 obtuvieron un resonante triunfo por 1 a 0 ante el representativo de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


En tanto, en la víspera debutaron deportes colectivos como básquet, vóley bajo techo y playa, handball, cestobal y hockey. También salieron a escena disciplinas individuales como judo, levantamiento de pesas, natación, esgrima y lucha.


Por su parte, el atletismo aportó las primeras preseas para el medallero de la tierra colorada. La pista del polideportivo EMDER Minella fue testigo del gran rendimiento del misionero Mariano Bandera, quien a la mañana logró la medalla de plata en salto en largo, categoría Sub-16 de atletismo adaptado, y a media tarde obtuvo el oro en 80 metros llanos.


Es alumno de la Escuela Especial N° 45 de Posadas y compite por tercera en vez en Mar del Plata, donde ya tuvo varias alegrías.


“Estoy feliz con estas nuevas medallas y se lo dedico a mi familia, a mis padres que siempre me apoyan. Ya tengo experiencia y Mar del Plata, pero cada competencia es diferente y cada vez hay más nivel. Ahora voy por la medalla en postas”, anticipó con entusiasmo.


Por su parte, Milena Cabrera obtuvo el segundo puesto y medalla de plata en 150 metros, categoría Sub-14 de atletismo adaptado, también logró colgarse la presea plateada en la especialidad salto en largo.


La joven es oriunda de Oberá, asiste al Centro de Educación Física Especial (Cefe) N° 2 y participó en la división de atletas con discapacidad intelectual.


“Entrené mucho y estoy muy contenta. Hacía un poco de frío, pero entré bien en calor y pude correr fuerte. Esto le dedico a mi familia, a mis amigos y a mis profes”, comentó emocionada.


Batacazo en fútbol


En el Club Independiente de Mar del Plata, el seleccionado de Misiones Sub-16 masculino se impuso 1 a 0 ante CABA con gol de Ángel Ledesma. El equipo tiene la base del Aemo de Oberá y es dirigido por Darío Portillo.


Fue un partido disputado hasta el final, aunque el elenco misionero supo manejar la diferencia mínima y festejó con ganas.


Tras el partido, el DT destacó la importancia de empezar ganando, aunque subrayó que “tenemos que estar tranquilos, mantener la concentración y la buena conducta que estamos teniendo. Por sobre todas las cosas tenemos que hacer prevalecer el deporte y la amistad, porque con eso llegamos hasta acá”.


También el handball dio alegrías, ya que el equipo femenino sub 16 se impuso 28 a 23 ante Tierra del Fuego y los varones Sub-14 golearon a Santiago del Estero por 33 a 13.


Por su parte, el seleccionado Sub-17 de básquet 3x3 masculino le ganó a Chubut por 18-7 y las chicas derrotaron a Formosa por 9 a 5. En tanto, el 5x5 Sub-15 se impuso 83 a 5 ante Chubut, en el resultado más abultado de la jornada.


También festejaron los varones del vóley Sub-15, quienes derrotaron a 2-0 a su par de Tierra del Fuego.


 


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES