23/10/2018

Integró la Selección Argentina entre 1963 y 1969. Participó de los Mundiales de 1963 y 1967. Jugó 215 partidos de la división superior de los torneos bahienses.


Atilio “Lito” Fruet, uno de los íconos del básquetbol bahiense, falleció este martes a los 76 años, informaron sus allegados.


Fruet fue, junto a Alberto Pedro Cabrera y José Ignacio De Lizaso, una de las piezas fundamentales para que Bahía Blanca se transformara en la capital nacional del básquetbol en el país durante los años ’60 y ’70.


El fallecido ex deportista participó de los mundiales de básquetbol de 1963 en Brasil y 1967 en Uruguay.


Hoy no sólo Olimpo sino todos los amantes del buen básquet despoden con profundo pesar a una gloria Aurinegra.


Además, jugó 215 partidos de la división superior de los torneos bahienses siendo integrante de los equipos locales Independiente y Olimpo de Bahía Blanca, y fue campeón en ocho campeonatos provinciales, entre otros logros.


Tras conocerse su muerte, varias figuras deportivas y políticas de la ciudad manifestaron su dolor.


“Mucha tristeza por la partida de Lito Fruet, símbolo y emblema del básquet y la ciudad de Bahía Blanca. Héroe de mi niñez, ejemplo y modelo a seguir hoy. Siempre te recordaremos capitán, ese partido también lo ganaste”, escribió el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Federico Susbielles, en su cuenta de la red social Twitter.


Por su parte, Leandro Ginóbili, uno de los hermanos de Emanuel, ex jugador de San Antonio Spurs, tuiteó: “Hoy nos dejó un icono de la ciudad, parte de nuestra identidad, un fuerte abrazo a su familia y amigos”.


En tanto, el ex jugador y DT Marcelo Richotti expresó en su cuenta de la red social: “Nos deja quien fue un ejemplo para los que crecimos con su legado, Lito fue el fiel reflejo de como jugar este bendito juego, su Pasión, corazón, entrega, liderazgo, marcaron a fuego a los que crecimos heredando su historia”.


Otro de los que manifestó su “profunda tristeza” por la muerte de Fruet fue el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, quien dijo que “se nos va una parte grande de la historia del básquet que nos hizo trascender como ciudad”.


Los restos de Fruet eran velados en una sala velatoria ubicada en Mitre al 400 y a las 16 serán sepultados en el cementerio privado Parque de Paz.


 



 

DEPORTES