23/10/2018

Nueva Chicago logró un gran triunfo como visitantes tras vencer por 2 a 1 a Central Córdoba de Santiago del Estero y mantenerse así como único puntero del torneo de Primera B Nacional, en el cierre de la séptima fecha.


Poco le importó a Nueva Chicago que sobre Santiago del Estero cayera una intensa lluvia y que la cancha de Central Córdoba quedara castigada por esas condiciones climáticas adversas. Aún así, el elenco de Mataderos logró un triunfo por 2-1 que lo depositó nuevamente como líder de la Primera B Nacional, con puntaje ideal.


Juan Ignacio Sánchez Sotelo, a los 13 y 27 del complemento, anotó las dos conquistas del “Torito”, que acumuló 18 puntos y, con un partido menos, quedó a una unidad de distancia de Sarmiento de Junín.


De todos modos, no fue un camino sencillo el que tuvo el equipo de Walter Perazzo hasta alcanzar su sexta victoria en idéntica cantidad de presentaciones, porque Central Córdoba estuvo cerca de empatar en varias ocasiones, pero falló en la puntada final.


El paraguayo Hugo Vera Oviedo, de penal a los 37 de una segunda mitad cuyo inicio se demoró por las condiciones del campo de juego, descontó para el conjunto santiagueño y acabó con una racha de seis meses sin goles en contra para el equipo porteño.


De todos modos, y pese a la insistencia en los minutos finales, el local no pudo alcanzar la igualdad y quedó hundido en zona de descenso junto a Olimpo de Blanca.


En la próxima fecha, la octava, Chicago defenderá su liderazgo y su invicto ante Almagro, como local, mientras que Central Córdoba viajará a Puerto Madryn para enfrentar a Guillermo Brown de esa ciudad.


 


 

DEPORTES