14/10/2018

Crece la modalidad delictiva de arrojar piedras a vehículos que transitan por la ruta nacional 12 y también por la costanera,tramos no urbanizados y obscuros entre Posadas y Candelaria según indican los afectados.


Se registra de un tiempo a esta parte un sin fin de reclamos de la gente para que existan más controles nocturnos en esas zonas como así también iluminación.


Jorge Rodríguez, vecino de Candelaria transitaba sentido Posadas - Candelaria en cercanías de los puentes peatonales,a pocos metros del acceso a Garupá, cerca de la 1.30 de la madrugada de este domingo y contó a El Territorio que fue víctima de un ataque de quienes se ocultan a los lados de los caminos para cometer el delito.


"Yo no ando rápido, eso ayudó a que no desestabilice el auto porque el golpe fue muy fuerte y la piedra destrozó el parabrisas del lado del acompañante. Atrás venia una camioneta y también fue atacada, realmente es grave esto porque esa piedra es un proyectil que puede matar si impacta contra una persona o incluso si uno va rápido y se desestabiliza el auto hay despiste seguro", dijo.


Además enojado agregó: "Estoy totalmente indignado porque no es la primera vez que ocurre esto, hay muchísima gente que pasó y pasa por esta situación, nadie realiza denuncias porque denunciar no sirve porque se pierde más tiempo. Me indigna la falta de control nocturno por esas zonas, aunque sea patrullaje. De día se ven policías por todos lados parando a la gente, radares fijos, móviles etc, pero de noche toda esa zona es una total oscuridad".


Rodríguez enfatizó que hace falta más iluminación para brindar más seguridad tanto a automovilistas como a transeúntes. "Necesitamos viajar seguros antes que muera alguien como ya ha pasado a causa de una piedra que arrojan para robar, porque otro no creo que sea él objetivo", dijo el hombre quien aseguró que para ese vehículo el daño que produjeron no lo puede evaluar porque "no tengo idea de cuánto estará ahora un parabrisas", finalizó.


Candelaria: detuvieron a "Mojarra" y recuperaron elementos robados


Ocurrió esta madrugada en el barrio Anselmo, donde efectivos de la Comisaría local y del Comando Candelaria UR X detuvieron a José C. (22) alias “Mojarra”, secuestraron 1 machete y recuperaron elementos robados de una casa.


Los uniformados realizaban recorridas de prevención, cuando visualizaron una persona sospechosa sacando objetos de una casa y este al notar la presencia policial intentó huir siendo alcanzado en la zona conocida como el “Eucaliptal”.


Resultado de imagen para Candelaria: detuvieron a "Mojarra" y recuperaron elementos robados


El sospechoso amenazó a los policías sacó 1 machete con el que los atacó, no cometió su propósito  y fue desarmado, resistiéndose a la detención propinando golpes de puño y patadas al personal actuante. Finalmente una vez detenido fue trasladado a sede policial.


En el lugar se recuperó 1 garrafa de 10 kilos, 1 horno eléctrico, 1 televisor, 2 ventiladores de pie, 1 secarropas, 2 estufas, todos elementos sustraídos de la vivienda de Zulema G. (90).


El detenido quedó alojado en la comisaría local a disposición de la Justicia, prosiguiendose con los trámites de rigor.


 


 


Fuente: El Territorio - Prensa Policía de Misiones


 

DEPORTES