13/10/2018

Venció al alemán Zverev, recuperó el segundo lugar en el escalafón y ya le apunta al número uno de Nadal. En la otra semi, el suizo cayó ante el croata Coric.


Sigue intratable el serbio Novak Djokovic. En una nueva demostración de su impresionante momento tenístico, aplastó al alemán Alexander Zverev en apenas 59 minutos, se clasificó para la final del Masters 1000 de Shanghai y se aseguró su regreso al segundo lugar del ranking mundial. En el encuentro decisivo enfrentará al croata Borna Coric, quien dejó en el camino a Roger Federer por un doble 6-4.


Resultado de imagen para Coric sorprende a Federer en el Masters 1000 de Shanghai


Djokovic (2ºpreclasificado) se impuso por 6-2 y 6-1 ante un Zverev (4º) que poco pudo hacer para frenar la arrolladora marcha del serbio. Nole suma ya 17 victorias consecutivas y su avance al primer lugar del ranking, actualmente en manos de español Rafael Nadal, parece una cuestión de tiempo.


Con su acceso a la final, Djokovic alcanza los 7.045 puntos y se asegura superar en el ranking a Federer (tiene 6.260, si gana la semi llegará a 6.500 y si es campeón aquí alcanzará los 6.900) y sigue acercándose a Nadal, que no jugó la gira asiática por una lesión en la rodilla. El serbio ganó en forma consecutiva el Abierto de Estados Unidos y Cincinnati y este domingo intentará alzar su cuatro trofeo en Shanghai.


El encuentro de hoy también supuso un hito estadístico en la carrera de Djokovic, ya que se trató de su partido número 1000 en el circuito ATP. El serbio suma 827 victorias y 173 derrotas.


Para Zverev fue la derrota más aplastante desde que Rafael Nadal le ganó por un doble 6-1 en los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo 2017. Y una muestra de la frustración de Zverev se vio instantes después de que el serbio quebrara su servicio para ponerse 3-1 en el segundo set, cuando rompió su raqueta y la lanzó al público.


El último campeón dijo adiós


No había sido una gran semana para Roger Federer, el defensor del título y máximo favorito del certamen. Desde el comienzo tuvo problemas para dominar a sus rivales y necesitó tres sets para ganar sus primeros dos encuentros. Y este sábado tuvo enfrente a un rival como Coric (13º), que no lo perdonó.



El croata, que ya había vencido al suizo en la final de Halle (sobre césped), aprovechó la inconsistencia del número 2 del mundo y se clasificó para la primera final de Masters 1000 de su carrera. A los 21 años, y con la  victoria de hoy, Coric se asegura escalar 6 posiciones en el ranking y adueñarse del puesto 13º, el mejor de su carrera.


Será el tercer enfrentamiento entre Djokovic y Coric, el de este domingo en Shanghai. Hasta aquí la historia dice que el serbio se impuso en las dos anteriores y que el croata no pudo ni siquiera ganarle un set. Fue 6-2 y 6-4 en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid en 2016 y 7-6 (2) y 7-5 en la misma instancia de Montecarlo de este año.


 


 


Fuente: Clarín


 

DEPORTES