09/10/2018

El francés enfrentará mañana a Juan Martín Del Potro, quien hará su debut


Para el correntino Leonardo Mayer su pase por el Masters 1000 de Shanghai fue efímero. Duró exactamente 88 minutos, los que necesitó el francés Richard Gasquet para ganarle el partido que jugaron por la primera ronda.


El “Yacaré”, número 53 del ranking de la ATP, perdió ante Gasquet (25) por 1-6, 6-2 y 6-1


Tras un comienzo auspicioso, en el que necesitó 26 minutos y dos quiebres de saque para quedarse con el primer set, el juego de Mayer ingresó en un declive que no pudo detener.


Uno de los problemas que tuvo el correntino estuvo centrado en el saque, algo que le impidió no sólo presionar a Gasquet sino también dejarle a este las puertas abiertas para el quiebre, y el francés supo aprovechar este convite en cuatro oportunidades.


Más allá de la derrota sufrida hoy, Mayer no gana un partido desde agosto, cuando en la primera ronda de Wiston-Salem superó al japonés Yuichi Sugita.


El correntino, además, es el segundo argentino que se despide en primera ronda, camino que ayer había seguido el “Peque” Diego Schwartzman.


El Masters de Shanghai se juega sobre superficie dura, y, además de los 1000 puntos para el ranking, entrega 7.086.700 dólares en premios, de los cuales 1.360.560 quedarán en manos del campeón.

DEPORTES