20/09/2018

Un grupo de al menos ocho ladrones armados ingresaron a robar en una casa del barrio porteño de Villa Ortúzar frente a las oficinas de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), se llevaron casi 10 millones de pesos y la familia ofrece una recompensa de 10 mil dólares para quien les aporte datos por el hecho.


El millonario robo ocurrió este miércoles alrededor de las 13:30 en la casa ubicada en Avenida de los Incas al 3800 y los ladrones, que se sospecha contaban con información de la familia asaltada y con los planos de la casa, estuvieron más de tres horas en el lugar y se llevaron el dinero de dos cajas fuerte.


"Llegué con un amigo y me encontré con ocho personas que habían tomado de rehén a los obreros que trabajaban en casa, a mi hija discapacitada y a la mujer que la cuida. A mi amigo le pegaron un culatazo y le abrieron la cabeza. Nos tuvieron hasta las 17:00 más o menos precintados y después se fueron", relató ante la prensa Christian Bastianes, dueño de la vivienda asaltada.


El hombre contó además que los ladrones se fueron con la plata que estaba en las dos cajas fuerte y que era de un juicio que había ganado por una mala praxis a su hija, sumada a la venta de una vivienda y también de un auto.


Además, el hombre contó que los ladrones estaban muy preparados y que conocían los movimientos de la familia.


"Conocían los movimientos de mi señora, los nombres de mi hija, el apodo del hijo de mi señora que sólo lo sabe gente del círculo nuestro. Me entregaron porque venían con un plano de la casa. Estaban muy organizados", comentó.


Los delincuentes, que entraron vestidos de albañiles, rompieron las dos cajas fuerte que había en la vivienda con una amoladora, que aparentemente sería la que usaban los obreros que estaban trabajando en las refacciones de la casa.


"Me mudé acá porque supuestamente era muy seguro, pero ya no sé. Tenemos una sospecha pero ahora se tiene que investigar porque lo de la venta de la casa muy pocas personas lo sabían y lo del auto casi nadie", señaló.


Christian comentó también que los ladrones rompieron toda la casa y al escaparse saltaron hacia una casa lindera y le robaron al vecino, al que le pegaron y lo maniataron.


En tanto, el abogado Adrián Bastianes, familiar de la víctima, publicó en su cuenta de la red social Twitter el ofrecimiento de la recompensa.


"U$S 10.000 a quien aporte datos concretos sobre este hecho. Absoluta reserva", publicó el letrado.


Al ser consultado sobre la recompensa que se ofrece, la víctima comentó: "En realidad no quiero que esto pase más. La plata no la van a encontrar más, y si aparece serán migajas. Pero queremos más seguridad", indicó.


Según informaron fuentes policiales, además del dinero se robaron una pistola Glock modelo 17 calibre 9 milímetros.


Trabajó en el lugar personal de la División Rastros de la Policía de la Ciudad que realizó las pericias correspondientes en las viviendas y la causa quedó a cargo de la Fiscalía Correccional N° 11 a cargo del fiscal Juan Necol.


Detuvieron a un joven por simular su propio secuestro


Sucedió en Escobar, provincia de Buenos Aires, y está acusado de extorsionar a su propia madre.


En la provincia de Buenos Aires un joven de 20 años fue detenido como acusado de fingir su propio secuestro para sacarle 200 mil pesos a su madre.


El procedimiento fue realizado por efectivos de la Policía Bonaerense, luego de la denuncia presentada por la damnificada de lo que en principio creyó como el secuestro de su propio hijo.


Resultado de imagen para Detuvieron a un joven por simular su propio secuestro
 


Según la presentación, todo se inició cuando recibió un llamado en el que le aseguraban que habían secuestrado a su hijo y que para liberarlo sano y salvo tenía que pagar un rescate.



Tras el llamado, la mujer recibió un mensaje para ratificar la extorsión que rezaba: "Si lo querés volver a ver a tu hijo pone 0 mil pesos en una mochila y te lo de volvemos. Tirá la mochila atrás de la YPF camino 26", informaron fuentes policiales.


La mujer, de 39 años, dijo que su hijo había salido de su casa, situada en el barrio Otamendi, de Campana, para encontrarse con su novia en el vecino distrito de Escobar.


Tras una investigación, los efectivos determinaron la identidad de la novia del supuesto secuestrado y su lugar de residencia. Al acercarse a su domicilio, constataron que el joven se encontraba junto a su novia y que había utilizado el celular de la chica para llevar a cabo el falso secuestro.


El joven fue detenido por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana y puesto a disposición de la Justicia con el cargo de "extorsión".


Buenos Aires: un fan de Xuxa fue a recibirla en Ezeiza, se descompensó y murió


La "Reina de los Bajitos" despidió Hernán Mondragón a través de su cuenta de Instagram. "Voy a morir de la emoción, mañana", había puesto el hombre en su Twitter.


Hacía muchos años que Xuxa no visitaba nuestro país, una tierra que siempre la idolatró y donde hasta incluso supo traer su show en los albores de los años '90. Por eso, la noticia de su regreso – en el marco de la presentación de un centro de depilación, franquicia del nuevo negocio que tiene en su país natal- era una fiesta para sus fans argentinos, quienes se acercaron para saludarla en su llegada al aeropuerto de Ezeiza.


Resultado de imagen para Un fan de Xuxa fue a recibirla en Ezeiza, se descompensó y murió


Sin embargo, lo que era todo alegría mutó en tragedia a las pocas horas, ya que se conoció que Hernán Mondragón, uno de quienes formaban parte de esa legión de seguidores que fue a recibirla falleció producto de la emoción. "Cuando dejé de hacer el programa en Argentina me quedé días con la carita de Hernán Mondragón en mi cabeza … siempre que me veía era emoción pura … A la llegada del aeropuerto se emocionó tanto que la pasó mal e increíblemente se fue … Es mi seguidor, mi fan y amigo que se volvió ángel … Mi corazón esta apretado por no poder hacer nada para ti a mi lado, lo siento. Voy a guardarte en mi alma", expresó la artista brasileña.


 


Fuente: NA

DEPORTES