18/09/2018

Barcelona goleó 4-0 a PSV Eindhoven, con triplete de Lionel Messi, este martes en la primera jornada de la Liga de Campeones, en un partido que los catalanes dominaron de principio a fin.


El rosarino abrió el marcador con un gran tiro libre, Ousmane Dembélé se encargó de ampliar el marcador en el complemento con una hermosa jugada individual y el capitá rubricó el 3-0 antes de sellar el marcador con un tiro cruzado luego de un excelente pase de Sergio Busquets, en un partido que el Barça terminó con diez por la expulsión de Samuel Umtiti.


Messi ya había advertido que la Orejona, que se le resiste al Barça desde 2015, iba a ser un objetivo prioritario esta temporada y el camino hacia la final no podía haber empezado de mejor manera.


La victoria supone tres puntos de oro para encabezar el grupo B, empatado a puntos con Inter de Milán que se impuso este martes 2-1 a Tottenham en el otro encuentro de la llave.



Barcelona dominó la pelota ante un PSV que en la segunda parte, dio un paso adelante y llevó algo de peligro con las corridas del mexicano Hirving Lozano.


El equipo azulgrana avisó con un pase medido al área de Messi a Luis Suárez que el uruguayo estrelló en el lateral de la red, pero pronto se adelantó en el marcador.


El argentino ejecutó magistralmente un tiro libre desde la medialuna del área que se metió junto al ángulo izquierdo del arco defendido por Jeroen Zoet.


Barcelona llegaba con más peligro, especialmente por la izquierda donde Coutinho y Dembélé sorprendían con habilidad y velocidad.


Antes del descanso, PSV, que pasó una primera parte achicando los ataques de los locales, tuvo una buena ocasión en un disparo de Luuke de Jong que se fue ligeramente alto.


Tras la pausa, PSV dio un paso adelante y se mostró más incisivo a la contra, aprovechando la velocidad de hombres como Lozano, que provocaría la expulsión de Umtiti por doble amonestación al ser derribado por el central azulgrana.


En una llegada peligrosa, el español José Ángel Tasende sacó un disparo seco desde fuera del área que detuvo el arquero Marc André Ter Stegen.


PSV apretaba, pero cuando más estaba sufriendo Barcelona Dembélé y Messi, que había desaparecido algo en los minutos centrales de la segunda parte, desatascaron al equipo y aseguraron el partido.


Tras un disparo al travesaño de Luis Suárez, el extremo francés corrió hasta la frontal del área para recotar y soltar un tiro que se coló ajustado al palo haciendo el 2-0.


Apenas dos minutos después, Ivan Rakitic mandó la pelota al área, donde apareció Messi para rematar cruzado y marcar el 3-0.


PSV que había revivido algo durante el segundo tiempo se vino abajo tras este tercer tanto pese a jugar con superioridad numérica durante los últimos diez minutos.


En los últimos minutos, con el partido controlado, el Barça se lanzó a seguir aumentando la cuenta goleadora, lo que hizo Messi aprovechando un pase de Busquets al espacio para volver a batir a Zoet.


La victoria prolonga la racha de resultados del Barça esta temporada que acumula cinco partidos oficiales sin perder entre Liga y Champions.


Atlético Madrid lo dio vuelta y venció a Mónaco de visita


El "Colchonero" superó a la escuadra francesa, en su primer partido de Champions League, luego de comenzara abajo en el marcador.


Samuel Grandsir aprovechó un balón suelto en el área para adelantar al Mónaco (18), pero a la media hora Diego Costa equilibró el marcador (31) y José María Giménez hizo el 2-1 de cabeza (45+1).


El Atlético hizo su presentación con triunfo en Mónaco


https://youtu.be/88xWvxZGQ2U


Los locales anotaron su gol al aprovechar unos pocos minutos de desconcierto en la primera parte del Atlético, que en general fue dominador ante la atenta mirada del Cholo Simeone.


El técnico rojiblanco tuvo que ver el partido desde la grada al cumplir su último partido de sanción por su expulsión el pasado año en semifinales de la Europa League.


La victoria colocó al Atlético en la segunda posición del grupo A empatado a puntos con el primero, el Borussia Dortmund, que ganó 1-0 al Brujas en el otro partido de la llave.


De paso, los rojiblancos se dieron una inyección de moral tras un mal inicio de temporada en Liga.


El Atlético comenzó el partido dominando, haciéndose con el control en el centro del campo con Koke, que junto, al joven Rodri, catalizaron el juego rojiblanco.


A los cinco minutos, Costa avisaba con un disparo algo desviado, pero sería el Mónaco el primero en marcar cuando Grandsir aprovechó un balón suelto en boca de gol para hacer el 1-0 (18).


El Atlético atravesaba sus peores momentos y Oblak salía al rescate con un mano salvadora a un disparo lejano de Aholou, que habría supuesto el 2-0 (24).
 
Aholou chocaba poco después con Koke, teniendo que ser atendidos, pero la pausa sirvió al Atlético para volver a situarse en el campo.


Retomó el control y a la media hora, Diego Costa recibía un pase de Griezmann para batir al meta Diego Benaglio en el mano a mano (31).


El empate animó a los rojiblancos que en el tiempo de descuento antes de ir al descanso lograron ponerse por delante.


El uruguayo José María Giménez se elevó al saque de un córner para cabecear al fondo de las mallas monegascas (45+1), ante la impotencia del delantero colombiano Radamel Falcao que había saltado con él.


El internacional cafetero estuvo voluntarioso este martes en el stade Louis II, pero no logró encontrar la conexión con el resto de sus compañeros para hacer daño.


Después de la pausa, el Atlético volvió a hacerse con las riendas del partido ante un Mónaco que intentó lanzar contraataques, pero que apenas daría trabajo al meta del Atlético de Madrid, Jan Oblak.


Los rojiblancos controlaron el juego en la segunda parte, mientras los locales tiraban de pundonor para intentar acercarse a los dominios de Oblak.


En los últimos minutos, el Atlético se limitó a controlar el partido y contener al Mónaco para mantener la ventaja, que le colocó en la segunda posición de la clasificación del grupo A.


Todos los resultados


Grupo B


FC Barcelona (ESP) 4 Messi (31, 77, 87), Dembele (74)


PSV Eindhoven (HOL) 0


Inter Milán (ITA) 2 Icardi (85), Vecino (90+2)


Tottenham (ING) 1 Eriksen (53)


Clasificación: Pts J G E P GF GC


1. Barcelona 3 1 1 0 0 4 0


2. Inter 3 1 1 0 0 2 1


3. Tottenham 0 1 0 0 1 1 2


4. PSV Eindhoven 0 1 0 0 1 0 4


Grupo A


Brujas (BEL) 0


Borussia Dortmund (ALE) 1 Pulisic (85)


AS Mónaco (FRA) 1 Grandsir (18).


Atlético Madrid (ESP) 2 Diego Costa (31), Giménez (45+1)


Clasificación: Pts J G E P GF GC


1. Atlético de Madrid 3 1 1 0 0 2 1


2. Borussia Dortmund 3 1 1 0 0 1 0


3. Mónaco 0 1 0 0 1 1 2


4. FC Brujas 0 1 0 0 1 0 1


Grupo C


Liverpool (ING) 3 Sturridge (30), Milner (36 de penal), Firmino (90+2)


París SG (FRA) 2 Meunier (40), Mbappe (83)


Estrella Roja (SRB) 0


Nápoles (ITA) 0


Clasificación: Pts J G E P GF GC


1. Liverpool 3 1 1 0 0 3 2


2. Estrella Roja 1 1 0 1 0 0 0


. Nápoles 1 1 0 1 0 0 0


4. París SG 0 1 0 0 1 2 3


Grupo D


Galatasaray (TUR) 3 Mendes Rodrigues (9), Derdiyok (67), Inan (90+4 de penal)


Lokomotiv Moscú (RUS) 0


Schalke 04 (ALE) 1 Embolo (64)


Oporto (POR) 1 Otavio (75 de penal)


Clasificación: Pts J G E P GF GC


1. Galatasaray 3 1 1 0 0 3 0


2. Oporto 1 1 0 1 0 1 1


3. Schalke 04 1 1 0 1 0 1 1


4. Lokomotiv Moscow 0 1 0 0 1 0 3.

DEPORTES