14/09/2018

Desde la Prefectura Naval Argentina informaron que los procedimientos que se vienen realizando en la localidad que Puerto Iguazú, que en su primera jornada terminó con cuatro efectivos de la misma fuerza detenidos forman parte de una investigación interna.


Comunicaron que "el operativo fue resultado de una investigación interna llevada adelante por la institución quien puso en conocimiento de las actuaciones al Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero".


Finalmente en el comunicado detalla que el magistrado intervieniente ordenó, conforme al protocolo, a otra Fuerza de Seguridad que realice los allanamientos pertinentes y continúe con la investigación que demandaría por lo menos una semana más.


Las autoridades judiciales, a cargo del juez Miguel Ángel Guerrero, están investigando el faltante de elementos incautados por la fuerza en la zona. Artefactos electrónicos, juguetes, bazar y hasta prendas de vestir se encontrarían entre los elementos hurtados, según expresaron los voceros.


Sin bien trascendieron algunos números durante la víspera, las fuentes consultadas quieren mantener la cautela hasta que no se hagan los correspondientes chequeos y se tengan exactitudes.


Más allá de eso, el valor económico de lo perdido sería exorbitante debido a que muchos de los elementos son celulares que tiene los precios en dólares y son rápidamente vendidos en el mercado negro. 


En cuanto a la institución investigada, El Territorio reconstruyó que en las primeras horas de ayer autoridades nacionales designaron de forma urgente a un efectivo que se desempeñaba en Posadas para que se haga cargo de la sede de forma provisoria. Se trata del prefecto principal Francisco Canteros, jefe de operaciones del Alto Paraná.


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES