12/09/2018

La CTA Autónoma, estatales nacionales, y los movimientos sociales llevan a cabo una jornada de lucha con paro, cortes, asambleas y ollas populares. El acto central será a las 15 sobre Avenida de Mayo y 9 de Julio.


El comunicado de ATE Nacional encabeza el comunicado con el lema , "En defensa del trabajo, la producción y la soberanía", e informa los puntos de concentración de este miércoles. En Capital Federal, a partir de las 9 se realizarán cortes, radio abierta y ollas frente al INTI, Agroindustria, la sede de Parques Nacionales, el Hospital Durán, Centro Gallego, el Ministerio de Educación porteño, Anses, y la Secretaría de Cultura de la Nación.


   Asimismo, habrá movilizaciones en Malvinas Argentinas, Ituzaingó, Hurlingham, Tres de Febrero y  General San Martín, entre otras localidades bonaerenses. La modalidad se replicará en todas las provincias del país.


   Por otra parte, el secretario general de la CTA-A, Ricardo Peidro, remarcó que el paro "es una continuación del plan de lucha de la CTA-A, decidido por la Mesa Nacional. Es una respuesta al ajuste que lleva adelante el gobierno, agravado por el acuerdo con el FMI que profundiza la pérdida de derechos, profundiza la desocupación con los despidos y las amenazas de las cesantías laborales. El plan de lucha junto a otras organizaciones va a continuar con el paro nacional activo de los días 24 y 25".


Hugo "Cachorro" Godoy, de Ate Nacional, agregó que "la decisión es inundar las calles y las rutas del país con ollas populares, particularmente en aquellos sectores donde la problemática de la producción, la soberanía y el trabajo está más afectada".


Además, a toda la movilización se le suma el paro los médicos bonaerenses de Cicop (80 hospitales provinciales) "ante falta de acuerdo paritario con la gobernadora Vidal en todo 2018, quien solo ofertó en junio 15% en 3 tramos para los 13 mil médicos y profesionales de la salud", destacaron desde el sindicato.


Por otra parte, el llamado "triunvirato piquetero" -Ctep, Barrios de Pie, y la CCC- llevará adelante un plan de lucha bajo el título "Fuera el FMI. Basta de hambre", mediante el cual colocarán ollas populares a partir de las 11 a lo largo de la 9 de Julio. "En lo que va del año los alimentos aumentaron más del doble que el salario mínimo.


Esto se suma a la falta de trabajo y de changas, por eso en los barrios populares las familias pasan hambre y los comedores han triplicado la cantidad de personas que reciben", destacaron los movimientos.


Las organizaciones piden emergencia alimentaria, infraestructura social, agricultura familiar, integración urbana y emergencia en adicciones.



Fuente: BAE

DEPORTES