19/08/2018

Igualaron 2 a 2 y ambos siguen sin ganar en el comienzo de la Superliga. Los goles fueron de Botta (25 m.) y Blandi (36 m.) marcaron para el local en el Nuevo Gasómetro. El uruguayo Ribas (42 m.) y Thaller (4 6m.), los goles del Granate por la segunda fecha.


El "Ciclón" golpeó en dos desatenciones defensivas del "Granate" a los 25 y 36 minutos, por intermedio del mediocampista Rubén Botta y el delantero Nicolas Blandi.


El "Granate", sobre el final del primer tiempo, logró el descuento gracias al uruguayo Sebastián Ribas, que aprovechó un rebote largo del arquero Nicolás Navarro.


En el inicio del complemento, Nicolás Thaller consiguió la igualdad, a la postre definitiva.


En un entretenido partido, y bajo una gélida tarde, San Lorenzo de Almagro y Lanús empataron 2 a 2, en el estadio Nuevo Gasómetro, por la segunda fecha de la Superliga.


El “Ciclón”, que se retiró con algunos silbidos, lo ganaba 2-0, por Rubén Botta y Nicolás Blandi, pero el “Granate” reaccionó y lo empató gracias al uruguayo Sebastián Ribas y Nicolás Thaller.


Los dirigidos por Ezequiel Carboni terminaron con una mejor imagen por haber sacado adelante un encuentro que se tornaba desfavorable frente a un San Lorenzo al que le faltó solvencia defensiva para mantener la diferencia.


Resultado de imagen para san lorenzo 2 lanus 2 2018


Ambos equipos siguen sin ganar en el torneo y acumulan dos empates.


Lanús le controló el balón a San Lorenzo y en los primeros quince minutos se hizo el dueño del partido, con una clara posibilidad a los 8 minutos, con un desborde de Acosta por izquierda, centro para que la baje Pereyra Díaz y Moreno definió apenas afuera del poste derecho.


Pasado el cuarto de hora, el “Ciclón” entendió que con pelotazos podía lastimar a la endeble defensa “Granate”. Fue por esta vía como abrió el marcador, a los 25, con un pase largo para Botta, quien aprovechó que la última línea rival estaba desordenada, avanzó y remató para vencer a una tibia respuesta de Sara.


De inmediato, San Lorenzo marcó el 2-0, con Blandi, pero el árbitro Fernando Echenique cobró una supuesta infracción del delantero sobre el paraguayo Garcia Guerreño que no pareció.


Pero, el atacante tuvo revancha en 36, cuando, en posición adelantada no cobrada, recibió una gran asistencia desde la izquierda del juvenil Pereyra y tocó al gol, ante una estática defensa visitante.


Lanús reaccionó en los últimos minutos y a los 42 logró el descuento: Bombazo de Pereyra Díaz, Navarro dio rebote y Ribas las empujó para el 2-1.


De ahí hasta el final de la etapa fue todo del “Granate”, que casi lo empata con un córner desde la derecha, que desvió Ribas y no llegó por poco Acosta.


Lanús siguió mejor en el comienzo del complemento y al minuto lo empató, gracias a un cabezazo de Thaller, tras un tiro libre desde la izquierda de Pasquini.


Ante la sorpresa por el resultado, San Lorenzo sintió el golpe y Lanús fue mucho más peligroso a la hora de atacar, y sobre todo colectivamente. Los de Ezequiel Carboni tuvieron oportunidades para ganarlo, pero se encontraron con un seguro arquero Navarro.


El local, con envíos para Blandi el ingresado Reneiro, estuvo cerca del tercero a la media hora, en una mala salida de Sara que Blandi no pudo capitalizar. En la siguiente, el guardavalla se repuso y salvó luego de un disparo de Botta.


Volvió a poner en apriestos al azulgrana Lanús a los 39, con un envío cruzado y una definición que pegó en el poste de Lodico.


Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, con situaciones para los dos equipos, que si bien no alteraron más el resultado, armaron un gran partido en el Nuevo Gasómetro.


SÍNTESIS


San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi, Elías Pereyra; Franco Moyano, Gerónimo Poblete; Rubén Botta, Nahuel Barrios, Pablo Mouche; Nicolás Blandi. Director técnico: Claudio Biaggio.


Lanús: Guillermo Sara; Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, Rolando García Guerreño, Nicolás Pasquini; Leandro Maciel, Tomás Belmonte, Marcelino Moreno; Jorge Pereyra Díaz, Sebastián Ribas y Lautaro Acosta. Director técnico: Ezequiel Carboni.


Goles en el primer tiempo: 25m Botta (SL), 36m Blandi (SL) y 42m Ribas (L).


Gol en el segundo tiempo: Al minuto, Thaller (L).


Cambios en el segundo tiempo: En la reanudación del juego, Gastón Lodico (L) por Maciel; 15m Facundo Quignón (L) por Pereyra Díaz; 22m Nicolás Reniero (SL) por Mouche; 35m Fernando Coniglio (L) por Acosta; 42m Ariel Rojas (SL) por Botta.


Arbitro: Fernando Echenique.


Estadio: Nuevo Gasómetro.


Biaggio: “Hubo una mejoría, por eso me voy tranquilo”


El director técnico de San Lorenzo, Claudio “Pampa” Biaggio, aseguró esta noche que “hubo una mejoría” en su equipo en el duelo ante Lanús, con respecto a los últimos encuentros, y reconoció que necesitan “ganar un partido para cambiar la mala onda”.


“Lo teníamos controlado, sabíamos que Lanús era difícil, pero creo que el 2-0 estaba bien. Después se ponen 2-1 y en la primera jugada del segundo tiempo nos empatan. Tuvmos cosas muy buenas y hubo una mejoría, por eso me voy tranquilo”, expresó el entrenador en conferencia de prensa desde el Nuevo Gasómetro.



Y agregó: “La presión y la tenencia de pelota fueron cosas muy buenas del equipo, es una lastima que nos hayan empatado”.


“Ahora trataremos de poner lo mejor para el partido del miércoles con Nacional (octavos de final de Copa Sudamericana), que es un rival importante. La gente se tiene que quedar tranquila porque este plantel va a dar todo y creemos que podemos pelear arriba”, afirmó.


Por último, el “Pampa” habló de la necesidad que tienen por ganar un encuentro.


“Sería muy positivo ganar el miércoles para cambiar la mala onda y sumar para adelante. Necesitamos ganar”, resaltó.


Carboni: “Me voy tranquilo por la reacción”


El entrenador de Lanús, Ezequiel Carboni, valoró hoy la “reacción” que tuvo su equipo para empatarle 2 a 2 el partido a San Lorenzo, luego de ir perdieron 2-0.


“El partido fue parejo, nos encontramos con un gol de ellos cuando estábamos mejor y me dijeron que el segundo fue en off side. Pero, me voy tranquilo por la reacción y por cómo jugamos”, resaltó el técnico por la señal de Fox Sports, desde el Nuevo Gasómetro.



Y agregó: “No tenemos suerte porque en el final lo pudimos haber ganado en esa jugada que pegó en el palo. Me quedo con la actitud y el sacrificio de los jugadores que dieron todo ante un gran equipo”.


 


 


Fuente: NA

DEPORTES