20/07/2018

Tras casi tres horas de reunión entre integrantes de la concesionaria Itatí y Asociados SA, la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap) y autoridades municipales se destrabó el conflicto en la Terminal que hoy cumplió su cuarto día de caos, pero esta vez en medio de frío y lluvias.


Según pudo averiguar este medio, el acuerdo alcanzado por la tasa de uso de andén o toque de andén es del 13.75 por ciento de un boleto de cabecera a cabecera. En principio el acuerdo es por 30 días.


Con este de inmediato se levanta la medida de fuerza y los micros volverán a operar normalmente en la terminal.

La última reunión del viernes comenzó a las 17 en la Sala de Situación de la Municipalidad de la que participaron el secretario de Gobierno municipal, Fabián Florentín, el Director de Transporte, Iván Lambert, el concejal Miguel Acuña, el representante de la concesión de la Terminal, Daniel Romero, empresarios del transporte y dos delegados de los maleteros.

Hacia las 18:30 se pasó a un cuarto intermedio de una hora para analizar una nueva propuesta que contemplaba un término medio entre lo que proponía la concesionaria y lo que pretendían los empresarios, reanudada la reunión, luego de una hora de deliberaciones surgió un acuerdo que quedó plasmado en un acta que rubricaron las partes en conflicto y los funcionarios municipales que participaron.

Por la tarde trascendió la preocupación que había en el ministerio de Turismo de la provincia, que en una conferencia de prensa brindada por Florentín en el cuarto intermedio, fue confirmada por el funcionario municipal quien admitió que lo había llamado el ministro de Turismo José María Arrúa para transmitirle la preocupación por la situación que se daba en plenas vacaciones de invierno e instarlo a encontrar una solución lo antes posible.

 


 


Fuente: El Territorio

MOL
DEPORTES