19/07/2018

Un hombre de 50 años murió en el garage de su casa de la localidad neuquina de Senillosa atropellado por su auto al que un nene de 9 años puso en marcha.


La tragedia ocurrió en una vivienda ubicada en calle Laprida del barrio San José, cuando Daniel "Tato" Villasanti, un trabajador municipal de Senillosa de 50 años, se bajó de un Ford Focus, para abrir el garage de su casa dejando el auto en marcha.


En ese instante, "el pequeño tras saludarlo se subió al vehículo y sin querer tocó la palanca de cambio. Cuando el auto zapateó el chico cayó con el pie en el acelerador y lo aplastó a la altura del tórax contra la pared", contó el hermano de la víctima Germán Villasanti por la radio LU5.


Como consecuencia, el hombre murió en el acto producto del fuerte golpe que sufrió.


Tras el impacto, los vecinos alertados por lo sucedido llamaron de inmediato a la ambulancia. Una vez que el personal médico acudió hasta la vivienda, le practicaron maniobras de reanimación, pero el hombre ya había fallecido. La autopsia corroboró la mecánica de la muerte.


"Era un allegado a la familia y se encontraba al cuidado del nene en ese momento", indicó el comisario Henry Leppe sobre el vínculo que tenía la víctima con el niño, quien ya se encuentra con su familia.


En el lugar intervino personal de Tránsito, de Criminalística, de la Comisaría 11, el hospital local y la Fiscalía de Juveniles, a cargo de la causa.


Villasanti es velado este miércoles de 8:00 a 15:00 en la sala velatoria de la Cooperativa Eléctrica de Plottier, ubicada en Libertad 448. Luego será sepultado en el Cementerio municipal.


"Era una persona muy buena y muy correcta. Tenía su carácter medio explosivo, pero lo querían todos porque incluso le daba de comer a muchos chicos que lo esperaban con cariño", comentó Germán.


Contó que su hermano era "conocido y muy querido" en las localidades de Senillosa y Plottier, y pidió a la gente "que si van a acompañar, lo hagan desde la tranquilidad".


Asesinaron a una empresaria de obras viales en Córdoba


La justicia investiga el crimen de una empresaria de 61 años, que fue encontrada en su casa de la localidad cordobesa de Tanti con signos de haber sido golpeada, y se investiga si la mataron en un intento de robo.


El hallazgo del cuerpo de Patricia Rosa Saad, dueña de una empresa dedicada a alquilar máquinas para la realización de obras viales, ocurrió este lunes por la tarde en su vivienda ubicada en la calle Chaco al 100, de Tanti.


Resultado de imagen para Patricia Rosa Saad


Según trascendió en la prensa local, el cadáver fue encontrado en el piso, con signos de haber sido golpeada al menos dos veces en el cráneo, y en la casa también se encontraba abierta una llave de gas.


Saad, que era conocida como "La Turca", fue encontrada muerta por una amiga suya de nombre Débora Sarmiento, la cual llamó a un servicio de emergencia, cuyo personal constató el deceso de la mujer.


Según dejó trascender el Diario de Carlos Paz, las sospechas principales apuntan a que el hecho pudo tratarse de un homicidio en ocasión de robo, a pesar que no se encontraron cosas revueltas en la casa.


La fiscal Jorgelina Gómez a cargo de la Fiscalía de Tercer Turno de Carlos Paz, quien lleva adelante la investigación por el crimen de la mujer, caratuló primeramente el hecho como "etiología dudosa" pero ahora lo cambió a "homicidio".

DEPORTES