17/07/2018

Más de 2.500 escuelas de la provincia se encuentran conectadas a internet a través de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.


El objetivo del Plan Nacional “Aprender Conectados” y del programa provincial de conectividad escolar, es mejorar los aprendizajes de los alumnos y desarrollar herramientas que permitan la adaptación de las comunidades educativas a las nuevas tecnologías.


Durante el receso de invierno, se continúa gestionando la instalación, integración y puesta en marcha de la red local de 500 escuelas más para la provisión de wifi en cada aula a través de cualquier dispositivo apto para su uso.


El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro; junto con el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny; y el intendente municipal de General Rodríguez, Darío Kubar; participaron, junto a docentes,de un Taller sobre Educación y Convivencia Digital en la Primaria 14 del distrito,una de las escuelas incluidas en este programa.


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Luego del encuentro, Alejandro Finocchiaro hizo referencia a que “el gran desafío que tenemos los docentes y académicos es formar ciudadanos profesionales, que sean capaces de integrarse a una vida laboral plena, inclusiva y próspera. Las nuevas tecnologías son un factor esencial para esto”.


Y agregó: “Los docentes son los únicos insustituibles adentro de una escuela. Ellos saben que la única forma de que Argentina deje de ser una promesa para ser la realidad que queremos es que nuestras chicas y chicos aprendan.


Por su parte,Gabriel Sánchez Zinny resaltó: “Queremos que cada vez más escuelas estén conectadas.Tuvimos la oportunidad de conversar con un grupo de docentes que se encontraban capacitándose acerca de cómo el uso de las tecnologías puede ayudar a mejorar el aprendizaje de los chicos”. 


El intendente comunal Darío Kubar declaró: “Estamos trabajando para que los docentes se  formen y capaciten en el uso de nuevas tecnologías".


 


Fuente: Prensa Educación Argentina

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