13/07/2018

El músico de rock Cristian "Pity" Álvarez se entregó esta mañana a la Policía y reconoció que mató a Cristian Díaz, de 36 años, en defensa propia. se descompensó en la celda en la que fue encerrado por la Policía.


Una ambulancia del servicio de emergencias SAME llegó hasta la Comisaría Comunal 8 de la Policía de la Ciudad para asistir al cantante, donde permanecerá hasta ser trasladado al Centro de Detención Judicial Unidad 28.


Fuentes policiales confirmaron a NA que Álvarez será trasladado a la Unidad 28 ubicada en el Palacio de Justicia, Lavalle 1337 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el juez de la causa definirá su situación procesal.


"Lo maté porque era él o yo", afirmó Álvarez, en declaraciones formuladas poco antes de ingresar a la Comisaría 52, del barrio porteño de Villa Lugano a las 7:00 de la mañana.


Álvarez dijo que "cualquier animal haría lo mismo", al justificar el asesinato de Díaz.


"(Lo maté) porque si no me iba a matar él", señaló el líder de la banda "Viejas Locas", quien arribó acompañado por su abogado, Sebastián Qeuijeiro, a la sede policial.


También sostuvo que con Díaz no eran "amigos" y que la víctima "era un pibe que choreaba".


Álvarez fue acusado por varios testigos de matar con una pistola calibre 7.35 a Díaz, de 36 años, en el complejo habitacional Samoré, de Villa Lugano.


Trascendió que la víctima vivía en el Gran Buenos Aires, pero tenía parientes en esa zona de Villa Lugano.


Álvarez estuvo prófugo durante un día, hasta que se entregó a la Policía a las 7:00 de la mañana de este viernes.


Según informaron fuentes policiales, Álvarez, que cuenta con una serie de escándalos y antecedentes policiales en el marco de su adicción a las drogas, tras presuntamente asesinar a Díaz, escapó en un auto en dirección a la autopista Dellepiane.


La Policía encontró luego el vehículo del músico, un Volkswagen Polo verde de patente DQP 320, abandonado en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza.


El rodado fue hallado por los efectivos durante la tarde de del jueves estacionado sobre la calle Vicente Casares al 725, a pocas cuadras del boliche Pinar de Rocha.


Según las cámaras del lugar, el cantante habría entrado al local bailable junto a unos acompañantes, luego de haber tirado un arma por la alcantarilla de camino.


La Policía de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires buscó al músico de rock por la zona, aunque no pudo dar con su paradero, hasta que esta mañana se entregó.


Buenos Aires: liberaron a "Pimienta" Silva, uno de los condenados del caso Píparo


El Tribunal Oral y Criminal N° 2 de La Plata resolvió otorgar la excarcelación extraordinaria a Miguel Ángel "Pimienta" Silva, uno de los condenados por el caso Piparo, debido a su delicado estado de salud.
 
 La justicia consideró que no está apto para seguir con su tratamiento dentro de una prisión ya que en las unidades carcelarias donde estuvo alojado "no cuentan con los recursos tecnológicos y servicios de enfermería necesarios para atender y paliar la condición física del causante", por lo que le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria.


Resultado de imagen para Silva, piparo


Según el fallo del tribunal, Silva deberá cumplir el arresto en una vivienda de la localidad bonaerense de Rafael Castillo donde fijó el domicilio.


Silva, que estaba preso en la cárcel de Olmos, había sido condenado a la pena de prisión perpetua el 13 de mayo de 2013 por la salidera bancaria realizada a Carolina Piparo cuando estaba embarazada y en la que murió su hijo Isidro, pero luego, en febrero de 2015 el Tribunal de Casación Penal bonaerense emitió un fallo en el que le redujo la pena.


Las condenas de prisión perpetua tanto para Silva como para los otros cuatro imputados habían sido por el delito de homicidio "criminis causa" en concurso con robo agravado por el uso de arma apta para disparar, en el caso del niño; y tentativa de homicidio -también criminis causa-, en el de Piparo.


Sin embargo, en 2013, los jueces de la Sala I de Casación coincidieron en que fue una "tentativa de homicidio en ocasión de robo" el ataque a Píparo, pero sólo uno de los camaristas sostuvo que la muerte del niño fue un aborto, tal como lo solicitaban las defensas de los imputados.

DEPORTES