09/07/2018

Estaba internada hace ocho días; su caso se investiga como asesinato.


La mujer británica contaminada con el agente nervioso Novichok falleció la noche del domingo en el hospital de Salisbury (sudoeste de Inglaterra) en el que estaba ingresada desde hacía ocho días, anunció la policía, que abrió una investigación por asesinato.


"La policía inició una investigación por asesinato luego de que la mujer expuesta al agente Novichok en Amesbury, en Wilstshire, falleciera el domingo 8 de julio por la noche", anunció Scotland Yard. "Fue identificada como Dawn Sturgess, de 44 años, oriunda de Durrington", añadió, confirmando por primera vez su identidad.


La primera ministra británica, Theresa May, dijo estar "horrorizada y consternada" por la muerte de Dawn Sturgess y envió sus condolencias a la familia.


"La policía y los agentes de seguridad trabajan para esclarecer rápidamente los hechos", agregó. "El gobierno aporta todo su apoyo a la población local, confrontada a esta tragedia".


"Dawn deja a su familia, sus tres hijos, y nuestros pensamientos y oraciones son para ellos en este periodo extremadamente difícil", declaró Neil Basu, jefe de la policía antiterrorista británica.


"Esta terrible noticia sólo refuerza nuestra determinación para resolver esta investigación, identificar y enjuiciar a los responsables", agregó.


Scotland Yard precisó que el hombre de 45 años también contaminado con Novichok y hospitalizado el sábado de la semana pasada en Salisbury continúa en estado crítico.


Uno de sus amigos afirmó a la AFP que se trata de Charlie Rowley y que era pareja de Dawn Sturgess.


 


Fuente: AFP

DEPORTES