12/06/2018

Una delegación de la FIFA dispuso este martes un control antidóping sorpresivo a seis jugadores del seleccionado argentino en el predio de Bronnitsy donde reside y realiza los entrenamientos de cara al debut en el Mundial Rusia 2018.


Los enviados examinaron por sorteo a seis futbolistas que fueron Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Franco Armani, Paulo Dybala, Marcos Acuña y Eduardo Salvio.


Esta modalidad se llevó a cabo desde el Mundial Sudáfrica 2010 y por lo tanto los planteles están advertidos de estos exámenes repentinos.


De hecho ya se había realizado uno del mismo carácter a este grupo de jugadores antes del primer partido amistoso de la última gira por Europa en el que los dirigidos por Jorge Sampaoli vencieron por 2 a 0 a Italia.


El plantel argentino entrenará nuevamente mañana a partir de las 11 en el Centro de Alto Rendimiento de Bronnitsy y la atención a la prensa se llevará a cabo con posterioridad a esa práctica, no descartándose la posibilidad de que dos futbolistas mantengan el primer contacto con la prensa desde su arribo a Rusia.


La que si se llevó finalmente a cabo hoy, también a requerimiento de la FIFA fue la foto individual oficial de los 23 futbolistas del plantel argentino para su presentación en el Mundial.


Por lo tanto, en la misma jornada los funcionarios de FIFA se presentaron en el predio de concentración del seleccionado argentino a los fines de cumplir con ambos trámites obligatorios como lo fueron la fotografía oficial y el control antidóping a media docena de jugadores, con el capitán Lionel Messi a la cabeza.


El seleccionado argentino debutará el próximo sábado por el grupo D del Mundial Rusia 2018 cuando enfrente a Islandia en Moscú. Luego enfrentará a Croacia (21 de junio) y Nigeria (26 de junio).

DEPORTES