24/05/2018

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró este jueves que el Gobierno de Mauricio Macri lo quiere "meter en cana" y advirtió que no permitirá que "le quiten un sólo derecho a los trabajadores".


"Me puede costar hasta la vida, pero nos vamos a permitir que les quiten un sólo derecho a los trabajadores. Y lo digo frente a ustedes que son lo que más respeto", dijo el líder sindical en un acto de la rama de la Recolección de Residuos.


Con un fuerte discurso dirigido a los "gorilas" del gobierno nacional, sostuvo que su fortaleza "está en los trabajadores" y, en referencia a la causa judiciales que se siguen en su contra, señaló: "Me quieren meter en cana porque no hice, ni hago nada en contra del trabajador".


Moyano planteó que el apoyo de los trabajadores le da "más fuerza" para "seguir adelante, defendiendo" a los sectores laborales y, sobre la reforma laboral, advirtió: "No puede ser ni vamos a permitir que quieran quitarle derechos a los trabajadores".


"Quieren sacarle las indemnizaciones y otros derechos a los trabajadores y no lo podemos permitir porque estos gorilas jamás han laburado ni han pasado necesidades como sí las pasamos muchísimos de nosotros", insistió el dirigente, sobre quien pesan varias causas judiciales, entre ellas por presuntos pedidos de coimas y extorsión, y por presunto lavado de dinero.


Según dijo Moyano, no es a él a quien el Gobierno "le tiene miedo" sino a los trabajadores que representa.


Los recolectores de residuos que presenciaban el acto estallaron con una consigna dirigida al Gobierno: "Siga, siga, siga el baile, al compás del tamboril, si lo tocan a Moyano les paramos el país".


De esta forma, el líder camionero volvió a apuntar duro contra el macrismo, antes de la marcha convocó su hijo Pablo Moyano junto a las dos CTA y otros espacios sindicales opositores para protestar contra los aumentos de tarifas, la reforma laboral y el acuerdo con el FMI.


Rossi espera que el Senado apruebe la Ley que frena al tarifazo


El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV), Agustín Rossi, señaló en Bahía Blanca que espera que el Senado haga ley el proyecto de la oposición vinculado a las tarifas al considerar que dicha propuesta no es que las congela "sino que dice que pueden aumentarse solamente por la variación de los salarios".


Rossi afirmó que "si el salario aumenta el quince por ciento, la luz o el gas no podrían aumentar más del quince, que es razonable desde todo punto de vista", afirmó el legislador.



El diputado kirchnerista agregó: "Espero que se apruebe en el Senado y que realmente el Presidente (Mauricio Macri) se ilumine en algún momento y no tomé la decisión de vetar una ley de esas características".


Agregó que "si vetan una ley de estas características el enojo se va a multiplicar, y eso no es bueno para los argentinos ni para el Gobierno", durante un encuentro con la prensa en un hotel céntrico.


"Espero que la semana que viene se termine consagrando la ley", comentó, al indicar que "algunos senadores han firmado en disidencia parcial", por lo que "espero que ésto no sea óbice para que se frustre la aprobación del proyecto porque la realidad es que todos los bloques de senadores tienen su correspondencia en Diputados y todos trabajamos de manera mancomunada".


En otro orden, y al ser consultado por Télam sobre su posible precandidatura como presidente para 2019 por el kirchnerismo, el ex ministro de Defensa dijo:


"He expresado que tengo ganas, voluntad, soy parte de un espacio político que lidera Cristina Kirchner, así que mis decisiones siempre van a hacer en este caso colectivas".


Y precisó que no cree "que este momento de crisis económica sea el mejor para adelantar una posición en este sentido, ya que la situación ha generado muchísima movilidad en el escenario político y social, pero soy consciente que no falta mucho".


En ese contexto, Rossi dijo: "Seguramente julio o agosto serán los meses en que tome una definición".


Rossi llegó hoy a Bahía Blanca en el marco de una recorrida que efectuará durante todo el fin de semana por distintas localidades ubicadas en la Sexta Sección Electoral en el sur bonaerense.
 

DEPORTES