20/05/2018

Para los niños que asisten a los merenderos "Caritas sucias" del barrio A-4 ; "Los pitufos" de la chacra 96 y "Manitos limpias" de la chacras 115 que dependen del Programa de Asistencia Solidaria (P.A.S.),  este sábado fue distinto, desde temprano estuvo cargado de expectativas y entusiasmo. A media mañana se reunieron en el merendero al cual asisten diariamente, luego un autobús pasó a buscarlos para llevarlos a la primera parada de un paseo memorable.
 
En el local de A.M.R. los esperaba la Coordinadora del P.A.S., Mirta Amarilla y su equipo que los recibieron con juegos, bailes y diversos entretenimientos,  al mediodía compartieron un sabroso almuerzo para posteriormente emprender nuevamente viaje con destino a  una experiencia inédita en la Escuela de Robótica.


La escuela de Robótica, es un  espacio  educativo  de gestión estatal no arancelado que ofrece un modelo de innovación pedagógica que es pionero a nivel nacional, una propuesta entorno a la ciencia y a la tecnología.



De este modo los niños de  diferentes barrios posadeños pudieron acceder a una experiencia única,  recorrieron los distintos espacios de trabajo, como el Tecno kids destinado a los niños de 5 a 9 años con 3 ejes principales: la programación, la electrónica y la mecánica. El Fab Labs, compuesto por las pantallas de realidad virtual y la impresora en tres dimensiones, con el objetivo de producir objetos físicos. Agrupa máquinas controladas por computadoras, donde se destaca el trabajo en equipo, con roles para la realización de prototipos. También, el espacio Inn, compuesto por distintas estaciones de trabajo, en las cuales los chicos idean su proyecto a desarrollar.


En un mundo donde la tecnología va avanzando  hay un cambio cultural, la posibilidad de conocer y participar que tuvieron los niños este sábado complementando  con las actividades que semanalmente realizan en el espacio maker kids "Descubriendo Talentos"  les permite  ser parte de esta comunidad de innovación y aprendizaje.


 

DEPORTES