18/05/2018

La Fundación Eduardo Zbikoski (FEZ) hizo entrega de una bicicleta terapéutica a Juan Andrés Sanabria, un niño de 13 años que sufre diversas patologías.


La bicicleta fue fabricada a medida en Tucumán, por la marca Erni Bike, y cumple la función de rehabilitar, ejercitar y transportar a las personas que tienen alguna afección física, además posibilita un paseo feliz y su inclusión en la sociedad.



Esta bicicleta terapéutica posee dos cajas pedaleras, una para el padre o tutor (parte de atrás) y otra para la persona con discapacidad que se ubicará en una silla postural en la parte delantera.



Los pedales de esta último se activan (se mueven solos a un ritmo más lento) cuando la persona que va en la parte de atrás inicia el pedaleo.



Esta bicicleta es terapéutica y de gran ayuda porque genera un proceso de rehabilitación de músculos, articulaciones, circulación sanguínea, pulmones y aporta en lo que respecta a la parte anímica, emocional e inclusiva, ya que permite a los niños con patologías diversas, vivir la experiencia de andar en bicicleta como cualquier otra persona.


Soluciona el problema de transporte en cortas distancias, ya que da la posibilidad de acoplar y desacoplar la silla de la bicicleta, sin necesidad de utilizar herramientas, lo cual permite estacionar la bicicleta e ingresar a un establecimiento sólo con la silla postural.

DEPORTES