15/05/2018

Pedro Antonio Troglio se convirtió en el DT de Gimnasia y Esgrima La Plata y no ocultó la alegría de haber regresado a la entidad, a la que conducirá por tercera vez en su carrera.


"Es difícil de explicar lo que se siente estar otra vez en club no encuentro otro lugar donde me sienta más feliz que acá", admitió Troglio emocionado, en la sala de Prensa del Campus del predio de Estancia Chica.


El director técnico, de 52 años, quien renunció a su cargo en Universitario de Perú, priorizó volver a Gimnasia -del que se desvinculó recientemente Facundo Sava- y trabajar nuevamente en el fútbol argentino.


"Cuando me tocó irme del club, imaginaba que no iba a haber otra posibilidad", confesó.


Troglio fue presentado hoy en forma oficial y dio inicio así a su tercer ciclo a cargo del plantel y por los próximos 18 meses. Estará acompañado por el profesor Pablo Martín y Víctor Bernay, quienes serán, como lo hacen habitualmente, sus principales ayudantes, mientras suma al entrenador de arqueros Sergio López.


El DT, acompañado por el presidente de la institución Gabriel Pellegrino, aseguró que "estamos convencidos de que el próximo torneo no vamos a fallar, tenemos material, capacidad y predisposición para pelearla junto con los jugadores".


A la hora de hablar de objetivos, el entrenador, confeso simpatizante y socio del "Lobo", manifestó que "uno vive para hacerle el bien a Gimnasia, ojalá podamos" y agradeció la posibilidad para concretar un nuevo ciclo, aunque admitió que "es un momento complicado, pero no imposible".


"Hay que entender que en el fútbol hay altos y bajos, lo que le pasa a Gimnasia es ésto. Hay material y predisposición", dijo y aseguró que "la intención es nutrirse de los jugadores que hay y de los están surgiendo".


En este sentido, el entrenador valoró "la actualidad de los juveniles demuestra que tenemos refuerzos que no sabíamos", y reconoció que "es una grata sorpresa. Muchos están más allá de la media y se ganaron su espacio".


"Hay plantel hay ganas, hay club. Solo le pedimos a la gente que nos acompañe, como lo hizo siempre", añadió Troglio.


Su debut como técnico de Primera División fue el 2 de abril del 2005 en el "Lobo" platense, cuando llego para conducir un equipo comprometido con la permanencia en la divisional y se extendió hasta el 25 de marzo del 2007, cuando el descenso quedó fuera de la preocupación de sus protagonistas.


La segunda parte de Troglio como entrenador "tripero" comenzó el 9 de octubre del 2011 con el equipo en la B Nacional y para suceder en el cargo al DT Osvaldo Ingrao.


Consiguió levantar y en la primera temporada completa que pudo dirigir, armar un equipo que devolvió al club a los primeros planos.


Luego del ascenso, el equipo no tardó en destacarse también en Primera, peleando hasta la última fecha en su segundo torneo en la categoría, para después de varios años volver al plano internacional jugando la Copa Sudamericana.


Su última etapa en el "Lobo" platense, tras casi cuatro años y medio concluyo luego de un Clásico el 14 de marzo del 2016, cuando la dirigencia, encabezada en ese entonces por Daniel Onofri, decidió despedirlo.


 


Fuente: Télam

DEPORTES