15/05/2018

Crisis pareja para todos: la venta de segundas marcas registró una fuerte suba entre los consumidores de los sectores medios y altos.


En lo que va del año las primeras marcas se derrumbaron y registraron una baja en sus ventas del 1 por ciento, mientras que solo los productos baratos son los que lograron una suba en sus ventas, con cifras del 3 por ciento.


Así lo indica un relevamiento de Kantar Worldpanel, que detalló que las marcas de bajo precio representan el 20% del gasto en consumo masivo de los hogares argentinos, al tiempo que la suba en estos meses se registró sobre todo entre las clases medias y altas.


"Cuando analizamos las marcas que más crecieron en los niveles socio económicos Alto y Medio en los últimos dos años, la mitad es de bajo precio", resaltó Federico Filipponi, director comercial de la consultora según publicó Ambito Financiero.


Los segmentos en los que más penetran las marcas con precios económicos son los hogares sin hijos y las ciudades de más de 500 mil habitantes del interior del país. Rosario, Córdoba y Mendoza son las que más consumen este tipo de productos de las góndolas.


 


Fuente: Infonews

DEPORTES