15/05/2018

El "mens sana" mendocino venció a Sportivo Belgrano de San Francisco 1 a 0 y, tras el triunfo por el mismo resultado en Córdoba, enfrentará en la final del reducido del Federal A por el segundo ascenso a la Primera B Nacional a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.


Pablo Palacios Alvarenga (16m.PT) marcó el único gol del partido que se desarrolló en el estadio Víctor Legrotaglie de la capital mendocina y con el arbitraje de Sebastián Mastrángelo.


Ayer Defensores de Belgrano de Villa Ramallo había vencido en la tanda de tiros desde el punto penal como visitante a Estudiantes de Río Cuarto por 4 a 3, tras igualar 1 a 1 al término de los 90 minutos regulares y un empate con el mismo resultado en el partido de ida en la localidad bonaerense.


El ganador del torneo reducido del Federal A acompañará a la Primera B Nacional al campeón de la categoría, Central Córdoba de Santiago del Estero.


Gimnasia jugará una nueva final por el ascenso a la B Nacional. El Lobo venció 1 a 0 a Sportivo Belgrano y, sumado a la victoria de visitante, logró el pase al juego decisivo de la Reválida del Federal A donde se medirá ante Defensores de Villa Ramallo que eliminó en los penales a Estudiantes de Río Cuarto.


El partido solo fue parejo hasta que Pablo Palacios Alvarenga abrió el marcador tras un centro de su compadre, Patricio Cucchi. Después fue un monólogo del blanquinegro que contó con varias chances de aumentar pero falló en la puntada final.


Los dirigidos por Alaniz y Abaurre jugaron un buen partido ante un rival que lo complicó con las pelotas paradas pero Marchiori apareció para ahogar el grito cordobés.


El Legrotaglie fue una fiesta tras el pitazo final porque el Lobo tiene otra chance de recuperar un lugar que no debió perder. A base de juego, de seriedad y compromiso Gimnasia se ganó una nueva posibilidad de ascenso. La revancha tardó en llegar, pero ya la tiene.

DEPORTES