14/05/2018

Talleres se clasificó esta noche para jugar el repechaje para ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019, ya que la derrota de Racing en Avellaneda ante Colón por el cierre de la Superliga favoreció a los "albiazules", que quedaron en la quinta posición final.


Tras no pasarla bien en las últimas fechas, en las que obtuvo solo un triunfo y dos empates en los siete partidos finales, la ‘T’ se aseguró su participación en la competencia internacional, la cual disputará por segunda vez en su historia.


Por eso esta noche no pararon de expresarse los hinchas cordobeses en las redes sociales por la clasificación del equipo de Frank Kudelka a la máxima competencia sudamericana de clubes, además de algunos bocinazos festivos que se escucharon en varios puntos de la capital provincial.


El club de barrio Jardín festejó a través de su cuenta oficial de Twitter, expresando: "Cómo en el 2002! En el 2019, Talleres de América volverá a jugar la Copa Conmebol Libertadores".


Ahora la expectativa se pone en la continuidad o no del técnico al frente del plantel, cargo que ocupa hace tres años medio, luego de tomar el equipo cuando militaba en el Federal A, y tras un fugaz paso por la B Nacional volvió al club a la máxima categoría en 2016, para completar este fin de semana su segunda temporada en Primera, siempre con buenas campañas.


En las últimas semanas Kudelka había expresado que no tiene ninguna oferta concreta de otros clubes, aunque en Chile lo mencionaban como posible técnico de la Universidad de aquel país trasandino.


Sin embargo el entrenador aseguró que se juntará con el presidente Andrés Fassi para tomar una decisión, aunque luego de la clasificación a la Libertadores la visión podría ser otra.


Talleres había sido protagonista de la lucha por alcanzar en la punta a Boca en esta Superliga, pero la derrota ante los ‘xeneizes’ en la 21ra. fecha lo sumergió en un bajón futbolístico que lo dejó sin reacción y por eso estuvo a punto de quedar afuera de la Libertadores.


Finalmente, el gol que marcó de penal el arquero Guido Herrera el último sábado en Bahía Blanca a pocos minutos del final para el empate ante Olimpo, 2 a 2, fue clave para que Talleres aproveche esa chance que parecía muy poco probable.


Pero las derrotas de Independiente ante Unión y la de Racing ante Colón, lo dejaron adentro de la Libertadores, la cual disputará por segunda vez, luego de haber participado en 2002, en la competencia, sin superar la fase de grupos.


El factótum de aquella histórica clasificación al conseguir 61 puntos en una temporada fue el entrenador Juan José López, que años después padecería con su querido River Plate el único descenso del club de Núñez a la B Nacional.


 


Fuente: Télam

DEPORTES