24/04/2018

Hugo Orlando Mereles, oriundo de Colonia Delicia, quien en la noche del lunes recibió dos disparos en la cabeza en un enfrentamiento con piratas del asfalto y pelea por su vida en el hospital Churruca. “Solo Dios sabe lo que va a pasar con mi hijo” expresó su padre Juan.


Juan, padre de Mereles indicó que todo está en mano de Dios. “Solo él sabe lo que va a pasar con mi hijo. Desde acá pido que hagamos una cadena de oración con los amigos y sus conocidos”.


Informó que ya le han extraído una de las 2 balas que recibió en el cráneo por lo que fue intervenido de urgencia. “El otro quedó en la cabeza y le está afectando el cráneo”.


Mereles hace 14 años que es gendarme y desde el 2008 está en el escuadrón de Moreno, en la provincia de Buenos Aires. Vive junto a su familia en Moreno y es padre de un varón y una nena.


Según relató Juan en las próximas horas estará viajando a Buenos Aires para acompañarlo. Quien ya se encuentra en el hospital es su pareja María Ramona Galeano (madre de Hugo).


El parte médico sobre el estado de Hugo Mereles, indica que tiene una lesión en el “hemisferio izquierdo del cerebro, provocado por un disparo de arma de fuego con orificios de entrada y salida.


Se le realizó una cirugía de craneotomía amplia a fin de intentar descomprimir la presión ocasionada por la inflamación del cerebro lo que agravaría las lesiones, aclarando el facultativo que fue una cirugía paliativa, de salvataje, sin que implique cirugía curativa. Actualmente el paciente esta coma farmacológico inducido, con respiración asistida y monitoreo de la presión cerebral, los signos vitales, corazón y respiración son normales.


Probables secuelas en caso de recuperación: por el hemisferio cerebral afectado, es factible que presente problemas de entendimiento, habla y movilidad extremidades derechas. no obstante, no hay pronóstico firme y el estado continua siendo crítico”.


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES