24/04/2018

Los vecinos de Candelaria se volcaron hacia las calles de la ciudad para reclamar por mayor seguridad para las mujeres y también para pedir justicia por el abuso sexual sufrido el fin de semana por una mujer de 58 años en el barrio 20 de Junio.


Walter, uno de los asistentes a la marcha, expresó: "Estamos hartos de la inseguridad. Tengo nietas, tengo hijos, ya no estoy seguros en dejarlos en la calle o de salir a caminar porque no sabemos qué nos espera en la esquina. Tenemos malezales que son selvas, tenemos esquinas que no tienen luz". 


"Esto no puede seguir de esta manera. Los violadores verdaderamente son unos pervertidos. Yo he sufrido en carne propia los abusos de mi hijo. Hasta el día está la causa y el desgraciado anda suelto y nadie me apoyó, por eso yo apoyo a todo el mundo, porque no voy a permitir que nunca más vuelva a ocurrir esto", expresó con énfasis una de las mujeres presentes en la movilización.


Candelaria: un sospechoso detenido y sigue la investigación por un caso de abuso de una mujer de 58 años


 El sospechoso detenido tiene 34 años y fue puesto a disposición de la Justicia, en el marco de una causa por delito contra la integridad sexual denunciado por una mujer de 58 años, el pasado sábado por la mañana.


Mientras tanto, la Policía maneja otras líneas investigativas en torno a este complejo episodio. La mujer se encuentra actualmente bajo los cuidados de uno de sus hijos.


Ante la comisaría de la Mujer de Fátima (UR-X), la víctima denunció que ese día, siendo aproximadamente las 6:30 hs, estaba en su casa situada por calle 20 de Junio cuando imprevistamente -en circunstancias aún no establecidas- aparentemente un individuo cortó el suministro eléctrico manipulando el pilar.


En ese momento esta persona irrumpió en su vivienda y presuntamente la sometió sexualmente para luego huir.


Una vez que la Policía tomó conocimiento del hecho, la víctima fue hospitalizada preventivamente y contenida en todo momento por el Gabinete Interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer de Fátima.


A su vez se inició un intenso operativo policial por la zona que dio resultados ese mismo sábado en horas del mediodía, cuando la división Investigaciones UR-X capturó al sospechoso de 34 años, quien guardaría relación con el hecho y está a disposición del Juzgado de Turno.


 



Fuente: El Territorio - Prensa Policía de Misiones

DEPORTES