15/04/2018

El Pincha venció 1 a 0 a Patronato, que no pudo sumar esa unidad que le permita salvar la categoría. Los platenses están en zona de copas.


Estudiantes de La Plata reingresó a zona clasificatoria para la Copa Sudamericana 2019, luego de vencer por 1-0 con gol de Lucas Rodríguez en su visita a Patronato de Paraná, que terminó su partido de la 23ra. fecha de la Superliga con un hombre menos por la expulsión de Walter Andrade.


Con un gol de Lucas Rodríguez a los 30 minutos del primer tiempo, el "Pincha" cortó una racha de cuatro partidos sin ganar (dos empates y dos derrotas), mientras Patronato quedó a la espera de una derrota de Chacarita para garantizarse así un año más en Primera.


En un inicio friccionado con muchos pelotazos y disputas en el piso, Patronato supo desplegar un juego de toques de primera y avances diagonales que le permitieron arrinconar al "Pincha" en su campo y tener tres chances claras en los primeros cinco minutos.


Por el sector derecho, Peralta, Arciero y Ribas generaron peligro constantemente en el arco de Andújar, que con pocos esfuerzos controló las jugadas.


Estudiantes, sin orden ni coordinación, recién a los 20 minutos logró la primera llegada clara tras un tiro de esquina, luego de minutos en los que pudo tomar la pelota e intentar avanzar en el terreno de juego, con ideas poco claras, pero nunca demostró intentos de convertir.


El equipo local no desesperó cuando no tenía espacios para avanzar y retrocedía con la pelota mientras sus laterales ganaban metros por los costados, y Rivero, Garrido y los dos delanteros conquistaban de tres cuartos para adelante.


Se mostró como un sólido dominador del juego y con la pelota en su poder, siempre mantuvo un partido intenso en el campo de Estudiantes, aunque las jugadas se esfumaban en el último pase dentro del área contraria.


A los 30 minutos, tras un error del defensor Andrade, Melano corrió por el sector izquierdo, tiró un centro al punto de penal, Urribarri no pudo despejar y Lucas Rodríguez mano a mano definió al primer palo, firmando el 1 a 0 para el equipo de La Plata.


Con el marcador abierto, Patronato perdió la precisión que lo caracterizó y el "Pincha" aumentó la presión en las salidas del local, buscando un nuevo error para poder acrecentar la ventaja.


Un activo Rodríguez, un preciso Braña y una dupla defensiva segura lograron que Estudiantes tome la pelota y controle la velocidad del cotejo, con pocas llegadas al arco.


Patronato, con uno menos desde los 11 por una plancha fuerte de Andrade, de mal partido, amoldó una línea de tres en el fondo y cuando tomó la pelota buscó el empate de manera pausada, sin exigirse físicamente e intentando no cometer errores.


Los minutos corrieron mientras ambos equipos se entregaban la pelota, no arriesgaban las salidas ni lograban incumbir en las áreas con fuerza.


Estudiantes tuvo una defensa muy firme, lo que no pudieron romper los ingresados Comas y Quiroga, mientras que Patronato no se organizó al quedar con 10 y dejó espacios por los laterales, donde el visitante llegó hasta la línea de gol, donde la pelota pasaba y no ingresó.


El "Pincha" tuvo claras oportunidades debajo del arco que desperdició por mala precisión, y hasta los últimos minutos generó desbordes que fueron destilándose, con la sensación de que querían finalizar el cotejo más que extender la ventaja.


El próximo viernes Estudiantes jugará de local desde las 21:15 frente a Belgrano, mientras que Patronato enfrentará el lunes 23 de abril a Colón en Santa Fe.


SÍNTESIS


Patronato: Sebastián Bertoli; Rodrigo Arciero, Walter Andrade, Renzo Vera y Bruno Urribarri; Abel Peralta, Martín Rivero, Damián Lemos y Matías Garrido; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.


Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jontahan Schunke, Leandro Desábato y Gastón Campi; Lucas Rodríguez, Iván Gómez, Rodrigo Braña y Carlo Lattanzio; Lucas Melano y Juan Otero. DT: Lucas Bernardi.


Gol en el primer tiempo: 30m. Lucas Rodríguez (ELP).


Cambios en el segundo tiempo: 18m. Fernando Zuqui por Lattanzio (ELP); 20m. Lautaro Comas por Lemos (PAT); 27m. Andrés Escobar por Rodríguez (ELP); 28m. Matías Quiroga por Balboa (PAT) y 40m. Sebastián Dubarbier por Otero (ELP).


Amonestados: Andrade, Sánchez, Rivero y Comas (P); Desábato y Gómez (E).


Incidencias en el segundo tiempo: 11m. expulsado por doble amarilla Andrade (PAT) y 25m. expulsado Lemos (P) cuando ya estaba sentado en el banco de suplentes.


Árbitro: Silvio Trucco.


Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Paraná).


Bernardi: “No tuvimos sobresaltos pero sí incomodidad por no liquidarlo”


El entrenador Lucas Bernardi analizó el triunfo por 1 a 0 ante Patronato y destacó que el equipo recuperó algo de la confianza perdida y superó bien al rival en Paraná.


La victoria era necesaria, sin dudas, creo que podríamos haberlo liquidado pero nos faltó la terminación. No tuvimos sobresaltos pero sí la incomodidad en los últimos minutos donde no liquidábamos el partido. Esa segunda pelota generaba incertidumbre”, dijo el DT asumiendo que el León debería haber cerrado el juego antes.



En cuanto al desarrollo, dijo que “no iniciamos bien, pero a medida que fueron pasando los minutos estuvimos en juego y después del gol tomamos confianza. Empezamos a tocar y generar, tuvimos ocasiones claras, encontrando el pase con el Chapu”.


Respecto al momento, aseguró que “volvimos a tener un poco de confianza, eso nos hará sentir cómodos y tener la tranquilidad en los partidos. En líneas generales hicimos un aceptable partido”.


En tanto, sobre las fallas en la definición, confió que no le preocupa pero es algo a trabajar: “La preocupación es si no generarñamos situaciones. Lo difícil del fútbol es meter goles, todos erran goles y hay que seguir trabajando e insistiendo, con los resultados a favor se trabaja con confianza”.


“El hecho de verte en un lugar mejor te da confianza, tiene que ver con todo. Esto se define en el final, quedan partidos por delante y hay recorrido por delante”, añadió.


Por último, sobre Tití Rodríguez, autor del gol, dijo: “Le vendrá bien el gol, es muy importante para el equipo porque es un jugador que sabe jugar”.


Sebastián Bértoli: "Objetivo cumplido, otro año más en Primera"


El capitán del Rojinegro expresó a través de las redes sociales su alegría por la permanencia del equipo por una nueva temporada en la máxima categoría del fútbol argentino. "A trabajar para el torneo que viene entre todos", dijo.


El arquero de Patronato manifestó en la redes su alegría por la permanencia de su equipo en Primera División, a falta de cuatro fechas para la culminación de la Superliga. Este domingo, el Rojinegro cayó ante Estudiantes de La Plata en el Grella pero la derrota de Cahacrita ante Colón permitió que el equipo de Villa Sarmiento asegurara su participación en la máxima categoría.


Objetivo cumplido, otro año mas en Primera division faltando 4 fechas. Felicitaciones y gracias a todos los que ayudaron para que disfrutemos este momento. A trabajar para el torneo que viene entre todos, para que la imagen sea otra. Competimos contra grandes, situacion que era impensada hace un tiempo atrás. Abrazo para todos.







 


 


 


Fuente: Télam - El Día - Oncedeportivo

DEPORTES