20/03/2018

Jugó mal y perdió como local ante Quilmes. El equipo marplatense tuvo un partido para el olvido, cayó como local y se quedó con las ganas de convertirse en el único líder de la B Nacional. De todos modos, los de Gustavo Alvarez siguen compartiendo la punta con Atlético de Rafaela y todavía un partido menos que los santafesinos.


Aldosivi sufrió un freno a sus ilusiones de lograr el rápido retorno a primera. Enfrentaba a un rival que lucha por no descender, como local, y con la posibilidad de quedar como único líder de la B Nacional con ventaja. Pero Quilmes jugó como debía en su desesperación, y los marplatenses, no. El "Cervecero" festejó su 3 a 1 en el Minella, en el cierre de la 19° fecha. Así, el "Tiburón" dejó atrás una racha de diez partidos invicto.


La noche comenzó siendo de terror para Aldosivi, porque tras perder rápidamente la pelota en la salida, recibió el 1 a 0. A los 25 segundos nomás, Quilmes anotó con una escapada de Francisco Ilarregui por derecha, centro rasante que cruzó el área y definición precisa de primera de Leandro González. Un verdadero baldazo, cuando todavía la humareda verde y amarilla de las bengalas de la hinchada cubrían el aire tras el recibimiento a su equipo.


Siguieron minutos de confusión. La visita, urgida por estar en zona de descenso y que tuvo tres cambios en la formación con un planteo de jugadores veloces para contragolpear, merodeó el 2 a 0. Nuevamente Larregui –indetenible al inicio- fue por derecha y su centro peligroso fue despejado. Luego, a los 6´ cabeceó en soledad Matías Nouet.


Para su suerte, Aldosivi encontró el empate con una jugada individual y la colaboración de un rebote. En la respuesta a la jugada anterior, Antonio Medina pisó el área por derecha, enganchó y sacó un zurdazo que previo desvío en el defensor Tomás López, descolocó a Trípodi. Uno a uno.


Entonces, el equipo de Álvarez reaccionó y fue un vendaval. Zurdazo de “Pitu” González apenas afuera tras un rebote, y de ese córner Trípodi voló ante un cabezazo de Villar. Luego a los 11´ Telechea no llegó a conectar de cabeza tras un envío cruzado.



Sin embargo, ese “veranito” dentro del partido duró poco y Aldosivi ya no tuvo fluidez en su juego. Orfano no pudo gravitar, Telechea no recibió juego, por momentos el equipo abusó de pelotazos frontales y solo Medina ( derechazo cruzado) y la claridad de Villar hicieron su aporte. Encima, la defensa no se mostraba sólida. Quilmes logró imponerse en el cuarto final de la etapa. Y se acercó con cierto peligro aprovechando la endeblez del local con las temidas pelotas detenidas: Moyano dudó a los 31´ en una salida, y Gabriel Ramírez cabeceó en soledad por centímetros afuera.


Se esperaba una mejora de Aldosivi en el segundo tiempo. Pero eso no sucedió. Con más lucha y actitud que juego, los marplatenses buscaron imponerse ante un rival ordenado. A los 11´ Trípodi salió lejos ante Telechea, perdió la pelota y Orfano definió al gol, pero en supuesto off side. Dos minutos después, Telechea le ganó bien la posición a su defensor y quedaba para definir, pero el árbitro López cobró foul cuando el defensor cayó solo. Y a los 15´ en jugada preparada, Somoza remató desde la medialuna muy alto.


Quilmes se recompuso y empezó a dominar. Avisó a los 17´ con una pelota cruzada de Ramírez que Torres por poco no pudo definir en una serie de rebotes. Pero a los 22´ no perdonó: nuevo envío que cruzó el área, Nouet la bajó para Ilarregui y el muy buen volante desairó a Velázquez y definió casi en la puerta del área chica para el 2 a 1.


Sorprendido, intentó reaccionar el "Tiburón" y solo contó con un cabezazo apenas alto de Canever. Aldosivi se mostró deslucido, como toda la noche. Sus jugadores más determinantes, apagados. Y enfrente, Quilmes jugó como una final y no perdonó a una defensa distraída, con espacios. Así, a los 32´ e instantes después del ingreso de Ellacópulos en el local, liquidó la historia. Ilarregui volvió a definir cómodo, tapó Moyano y sin resistencia en el rebote definió González en su segunda anotación del partido. Final.


SÍNTESIS


Aldosivi 1: Sebastián Moyano (5); Yeri (6), Alan Alegre (4), Maximiliano Velázquez (4) y Canever (4); Diego Villar (6), Somoza (4) y Arnaldo González (5); Antonio Medina (5), Fernando Telecha (5) y Orfano (4). DT: Gustavo Alvarez.


Quilmes 3: Trípodi (5); Lluy (5), Tomás López (4), Juan Larrea (4) y Federico Alvarez (5); Ilarregui (8), Gabriel Ramírez (6), Augusto Max (6) y Leandro González (7); Nouet (5) y Jonatan Torres (5). DT: Mario Sciacqua.


Goles: en el primer tiempo, 20 segundos Leandro González y 7’ Antonio Medina; en el segundo tiempo, 23’ Ilarregui y 32’ Leandro González.


Cambios: en el segundo tiempo, 21’ Iván Pérez por Diego Villar, 31’ Emiliano Ellacópulos por Canever, 36’ Nicolás Castro por Ilarregui, 39’ Enzo Acosta por Leandro González, 40’ Lucas Di Yorio por Orfano y 43’ Matías Tissera por Torres.


Estadio: José María Minella (buena).


Arbitro: Ramiro López (4).


 


 


Fuente: La Capital Mar del Plata - Télam

DEPORTES