19/03/2018

El "Rojo", que venía de tres victorias en fila, se puso en ventaja con un gol de Silvio Romero (32m. PT) y el "Matador" se lo empató a través de Federico González (27m. ST), ex jugador del club de Avellaneda, en el partido que clausuró la vigésima fecha de la Superliga Argentina.


 Con este reparto de unidades los "rojos" llegaron a los 36 puntos y están quintos, siendo los últimos que están ingresando a la Copa Libertadores 2019, apenas una unidad por encima de Racing, mientras que los de Victoria rebasaron en la tabla de promedios a Vélez Sarsfield, que es el conjunto anterior en las ubicaciones a los cuatro que están perdiendo la categoría: Olimpo, Temperley, Arsenal y Chacarita (se enfrentan la próxima).


Tigre se hizo fuerte en el primer tiempo utilizando su novel entrenador, Cristian Ledesma, las mismas herramientas futbolísticas que esgrime habitualmente su colega del "rojo", Ariel Holan, vale decir presión alta, circulación prolija sin exagerar la centralización, y búsqueda constante por los costados haciendo pesar siempre la superioridad numérica en esa región de la cancha.


Por su parte Independiente, al que le pesaron las cinco ausencias de titulares como el arquero uruguayo Martín Campaña y su compatriota Gastón Silva (no había jugado los últimos partidos por lesión), el lateral derecho Fabricio Bustos y el volante ofensivo Maximiliano Meza (los cuatro convocados a sus seleccionados nacionales), junto a Martín Benítez, con una afección muscular, "sufrió" el desarrollo de esa etapa.


Es que el "Matador" fue siempre superior, manejó los tiempos del partido y llegó con claridad en cuatro acciones manifiestas de gol, dos de ellas con el ex Independiente Federico González como protagonista, una estrellándose contra el palo derecho del arco defendido por el veterano Damián Albil.


A los de Avellaneda les faltaba frescura para atacar y chispa para generarle posibilidades a dos delanteros importantes como Emmanuel Gigliotti y Silvio Romero, sobre todo porque su usina generadora de juego esta noche era el ecuatoriano Fernando Gaibor, que fue absorbido por la marca del intenso Sebastián Prediger.


Solamente una vez lo perdió el ex Colón, Belgrano, Estudiantes de La Plata y Boca Juniors a Gaibor, y eso le resultó fatal a los locales, porque además se equivocó el árbitro Fernando Rapallini al no cobrar un ajustado pero claro offside de Silvio Romero que sobre la media hora el ex Lanús transformó en la apertura del marcador para la visita.


Una pérdida en tres cuartos de cancha de Tigre encontró a Gaibor libre en el círculo central para habilitar a un Romero que estaba un metro adelantado y definió alto, superando a Julio Chiarini y convirtiendo su primer tanto con la camiseta roja.


El cuarto de hora final del primer período no varió las características del partido pese al gol, sino que por el contrario las acentuó, y las prolongó inclusive por el mismo lapso de tiempo inicial de la etapa final.


A partir de entonces fue cuando por primera y única vez en la noche de Victoria el conjunto visitante logró hacer pie en el encuentro, jugando en gran medida con la desesperación de un Tigre que se sentía afectado por la doble injusticia de una derrota que no merecía y la forma en que esta se había producido.


Pero apenas superados los 20 minutos el "Lobo" Ledesma apeló a una variante que le devolviendo el protagonismo al dueño de casa, ya que sacó a un impreciso y poco participativo "Cachete" Morales para poner en su lugar a un vertiginoso Lucas Janson, que en vez de cerrar la cancha como hacía su reemplazado, con lo que terminaba cayendo en el embudo defensivo de Independiente en la media luna, abrió la cancha.


Lanzado permanentemente por izquierda el olavarriense también abrió la última línea de los visitantes y por allí llegó al empate el conjunto azulgrana, que lo logró con un sello de ese incipiente estilo que quiere caracterizarle al equipo su entrenador.


Una sucesión de toques de primera con algún doble toque en el arranque de la jugada terminaron con Federico González cumpliendo con la inexorable "ley del ex" para batir con un tiro bajo a Albil y barnizar de un poco de justicia al resultado.


Azuzado por la paridad Tigre fue por lo que realmente merecía, la victoria, pero no le alcanzó, aunque arriesgó y hasta se expuso a alguna contra de Independiente que le pudo resultar fatal en los píes de un Silvio Romero que fue de lo más peligroso de la noche para los de Avellaneda.


La mejor síntesis del encuentro fue la "autocrítica" del máximo símbolo viviente de Independiente, Ricardo Bochini, quien en el epílogo y con el empate consumado, le confió a Télam que el quipo de Holan "sintió las ausencias pensando en la Libertadores, porque titulares y suplentes hay en todos los equipos".


"Es difícil ahora pelear el torneo local. Será mejor pensar en la Copa. Pero así como sobre el final lo podíamos ganar, casi lo terminamos perdiendo", concluyó el "Bocha", haciendo una precisa radiografía de lo acontecido en la noche de Victoria, donde el "Chino" Luna, la figura emérita del local, se fue llorando por una lesión y un gol perdido en el final. La justicia se había ido mucho antes de la cancha de Tigre.


SÍNTESIS


Tigre: Julio Chiarini; Matías Pérez Acuña, Alexis Niz, Ignacio Canuto y Ezequiel Garré; Lucas Menossi y Sebastián Predriger; Matías Pérez García y Diego Morales; Federico González y Carlos Luna. DT: Cristian Ledesma.


Independiente: Damián Albil; Emmanuel Brítez, Alan Franco, Nicolás Figal y Juan Sánchez Miño; Jonás Gutiérrez, Nicolás Domingo y Fernando Gaibor; Silvio Romero, Emmanuel Gigliotti y Jonathan Menéndez DT: Ariel Holan.


Gol en el primer tiempo: 31m. Silvio Romero (I).


Gol en el segundo tiempo: 27m. Federico González (T).


Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Diego Rodríguez por Menéndez (I), 21m. Lucas Janson por Morales (T), 28m. Juan Manuel Martínez por Gaibor (I), 32m. Leandro Fernández por Gigliotti (I), 40m. Denis Straqualursi por Luna (T) y 45m. Daniel Imperiale por Federico González (T).


Amonestados: Pérez García y Menossi (T). Menéndez, Figal, Gutiérrez y Franco (I).


Cancha: Tigre.


Árbitro: Fernando Rapallini.


Holan explicó el empate de Independiente ante Tigre


El entrenador del Rojo analizó la igualdad 1-1 en Victoria. "Es difícil decir en un plantel quien es titular y quien suplente", agregó.


El entrenador de Independiente, Ariel Holan, eludió precisar los inconvenientes que puede sufrir su equipo cuando no cuenta con la totalidad de los titulares, algo que sucedió esta noche en el empate 1 a 1 ante Tigre en Victoria, donde le faltaron cinco jugadores citados a selecciones nacionales y también lesionados.


"Es difícil decir en un plantel quien es titular y quien suplente. No es tan sencillo seguir con el mismo funcionamiento. Hoy nos costó sostener el partido hasta el final. Veníamos de jugar el domingo con Argentinos un partido muy duro y luego el jueves otro por la Copa ante Millonarios. Armamos el mejor equipo que pudimos", argumentó Holan al término del cotejo.


Holan explicó el empate de Independiente ante Tigre


Independiente igualó 1 a 1 en su visita a Tigre y no pudo acercarse al único líder del campeonato, Boca.


También es complicado decir que perdimos chances de llegar a la punta cuando uno no gana, porque también dejamos puntos en el camino en otros partidos", analizó.


El técnico reconoció que "Tigre tuvo un par de situaciones en el primer tiempo y ellos marcaron en el segundo, cuando mejor estaba Independiente. Pero rescato el esfuerzo que hicieron los muchachos".


"Y personalmente me voy muy satisfecho con Silvio Romero porque está tomando el ritmo que pretendemos y además llegó al gol", apuntó.


"Y en cuanto al ingreso de Diego Rodríguez por Jonathan Menéndez, se debió a que debíamos compensar la mitad de la cancha", alertó.


Sobre las ausencias de los citados Fabricio Bustos, Maximiliano Meza, Martín Campaña y Gastón Silva, más el lesionado Martín Benítez, el técnico "rojo" se mostró disgustado.


"Me hubiese gustado que las cosas hubiesen sido parejas para todos y hoy contar con los que se fueron a las selecciones como hicieron Boca y Racing", refirió finalmente Holan.


Ledesma: "Los arbitrajes nos están perjudicando demasiado"


El entrenador de Tigre, Cristian Ledesma, se mostró "preocupado porque los malos arbitrajes en contra del equipo".


El entrenador de Tigre, Cristian Ledesma, se mostró esta noche "preocupado porque los malos arbitrajes en contra del equipo se vienen repitiendo demasiado seguido", al analizar la tarea que le cupo a Fernando Rapallini, que convalidó un gol en offside de Silvio Romero en el empate 1 a 1 ante Independiente.


Los arbitrajes nos están perjudicando demasiado


No puedo estar contento con el arbitraje sino preocupado, porque todos nos equivocamos, pero nos están perjudicando demasiado seguido, como por ejemplo hoy con el gol de Independiente que fue en offside", destacó el "Lobo" Ledesma.


"Y en lo futbolístico, lo que nosotros necesitamos es que los delanteros empiecen a convertir como hoy lo hizo Federico González", amplió el novel entrenador.


El ex futbolista de River Plate y Argentinos Juniors resaltó que ante Independiente su equipo "dominó como en los últimos partidos. Pero nos falta tranquilidad para el último pase, aunque estoy tranquilo porque eso se puede trabajar", aseguró.


"Y la verdad es que a propósito de eso, la pelota que le quedó al "Chino" Carlos Luna sobre el final hubiese sido el broche perfecto de la noche", completó Ledesma.


AFA-SAF: Unión venció a Banfield por 2-0


Con goles de Mauro Pitton (29m. PT) y Franco Fragapane (43m. PT), el "Tatengue" derrotó al "Taladro" por 2 a 0 en el "Florencio Sola", en un partido por la vigésima fecha de la Superliga Argentina.


El comienzo fue promisorio para Unión, con la presión alta que ejerció y sin permitir que el rival se acomodara en el campo.


Así tuvo un par de llegadas claras, que respondió con seguridad Facundo Altamirano, en especial ante un cabezazo de Santiago Lebus cerca del poste izquierdo.


En forma lenta Banfield trató de ordenarse para controlar al 'tatengue' e intentar algún acercamiento peligroso para el guardavallas Nereo Fernández, aunque fue infructuoso por la falta de mayor marca en el medio.


De tanto insistir Unión encontró su premio con un remate de Mauro Pittón desde el 'callejón central', que rozó en Claudio Bravo y descolocó a Altamirano.


El dominio santafesino generó mayor desorden en Banfield, y así a poco del final de la primera etapa Fragapane entró libre por el medio para conectar un centro de Brian Blasi y así aumentó la ventaja.


Resultado de imagen para banfield 0 union 2 2018


https://youtu.be/yszjtCFUr9A


El ingreso de Jesús Dátolo por Juan Pablo Álvarez al iniciarse el segundo tiempo le dio mayor juego y profundidad a Banfield. El equipo local, con sendos cabezazos del propio Dátolo y Darío Cvitanich estuvo cerca de descontar; mientras que luego, en una jugada polémica, Merlos no sancionó un penal por mano de Yeimar Gómez Andrade.


Unión se replegó con orden e intentó contraatacar con los espacios que ofrecían los locales y tuvo par de chances que conjuró Altamirano.


En definitiva fue un triunfo bien elaborado por Unión, que lo afirma en su objetivo de clasificar en la Copa Sudamericana.


SÍNTESIS


Banfield: Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Claudio Bravo; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Enzo Kalinski y Juan Pablo Álvarez; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Omar Píccoli (interino).


Unión: Nereo Fernández; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Santiago Lebus, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.


Goles en el primer tiempo: 29m. Mauro Pittón (U); 42m. Fragapane (U).


Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Jesús Dátolo por Álvarez (B), 12m. Diego Zabala por Lebus (U), 26m. Julián Carranza por Sperduti (B), 34m. Luciano Gómez por Betini (B) y Manuel De Iriondo por Gamba (U) y 43m. Rodrigo Gómez por Fragapane (U).


Amonestados: Mouche, Dátolo, Civelli (B).


Árbitro: Andrés Merlos.


Estadio: Florencio Sola.


Fuerte crítica en Banfield tras la derrota ante Unión


El entrenador interino Omar Píccoli aseguró que "en el primer tiempo hubo jugadores que no entendieron lo que tenían que hacer".


 El entrenador interino de Banfield Omar Píccoli admitió el bajo rendimiento de su equipo en la caída esta noche ante Unión de Santa Fe, por 2 a 0, en el estadio Florencio Sola y aseguró que "en el primer tiempo hubo jugadores que no entendieron lo que tenían que hacer, estuvieron desconcentrados y por eso se perdió este partido".


Píccoli dijo en conferencia de prensa que "lamentablemente se jugó mal en el primer tiempo, se mejoró en el segundo pero no se pudo llegar al empate".


Para el entrenador "cuando un equipo gana se ven los puntos fuertes de ese equipo y el rendimiento de algunos jugadores que se destacan y cuando pierde pasa todo lo contrario: se ven los defectos, los errores y el mal desempeño de algunos jugadores".


En la misma sintonía opinó el mediocampista Jesús Dátolo: "Regalamos el primer tiempo, lo que no podemos hacer en nuestra casa, respetamos demasiado al rival cuando teníamos que presionarlos más en el medio y jugar mas arriba. Mejoramos en el segundo tiempo pero ya era tarde".


"Soy muy autocrítico y hoy digo que dimos un paso atrás, y en la semana esto lo tenemos que hablar porque no podemos volver a jugar de esta manera", sentenció Dátolo.


 


 


Fuente: Télam

DEPORTES