18/03/2018

El sólido líder de la Superliga pudo igualar sobre la hora: 1-1 con Atlético Tucumán de visitante, en un choque válido por la 20ma. fecha de la Superliga. Toledo (31m. PT) abrió la cuenta para el "Decano", y el gol salvador para el "Xeneize" llegó por intermedio de Walter Bou (46m. ST) cuando el partido se moría


En un final tan electrizante como el que vivió la semana pasada cuando le ganó a Tigre en la última jugada del partido, Boca encontró el premio al esfuerzo realizado cuando Bou, quien había ingresado unos minutos antes en lugar de Emmanuel Mas, empujó casi sobre la línea del arco defendido por Augusto Batalla para establecer la igualdad.


El local se había puesto en ventaja en el primer tiempo gracias a un cabezazo de Javier Toledo, quien aprovechó el quedo de los defensores y las dudas del arquero Agustín Rossi -quedó a mitad de camino- para marcar un gol en lo que fue la única llegada de los dirigidos por Ricardo Zilienski en esa etapa.


Si bien el empate se festejó por el lado de los "xeneizes", porque una derrota hubiese sido muy dura después de haber perdido la Supercopa ante River, el resultado tiene una gran valor desde los anímico pero no desde el punto de vista de las estadísticas, ya que ahora tiene 47 puntos y Talleres quedó a seis, justo cuando ambos deben enfrentarse en La Bombonera en la próxima fecha.


El paréntesis que sufrirá la Superliga por la fecha FIFA, le vendrá muy bien a Guillermo Barros Schelotto para refrescar ideas y preparar el gran duelo del domingo 1 de abril con mayor tranquilidad después de días de turbulencia que vivió el plantel.



https://www.ole.com.ar/estadisticas/futbol/primera-division.html


Boca tuvo el control del encuentro en los primeros 10 minutos pero poco a poco fue perdiendo presencia en el campo de juego y terminó atrapado por la telaraña que construyó el local en el mediocampo para cerrar los caminos hacia el arco defendido por gusAuto Batalla.


Con Pablo Pérez impreciso y Carlos Tevez deambulando sin brújula, el puntero de la Superliga se quedó sin el jugador que pueda generar fútbol y entonces su ataques se limitaron a intentos individuales.


Pese a las limitaciones, Boca tuvo dos chances claras en el primer tiempo: la primera se la perdió Cristian Pavón al remata desvidado desde el área chica cuando estaban 0 a 0 y la segundo no la pudo definir Ramón Abila después que Tevez, en lo mejor que hizo en toda la tarde, lo dejara cara a cara con Batalla.


Con el resultado adverso, el "xeneize" inclinó la cancha en el complemento y con más ímpetu que ideas generó varias situaciones para igualar y por éso no debió sufrir tanto.


Antes del gol del Bou hubo un claro penal a "Bebelo" Reynoso -su ingreso fue un acierto ya que le dio mayor movilidad a la ofensiva- por falta de Gabriel Risso Patrón, que Darío Herrera no sancionó, para Boca, y un gol de Rodrigo Aliendro, que no se convalidó por una posición adelantada previa inexistente.


A Atlético le quedó un sabor amargo por no haber podido cerrar un partido que lo tenía casi ganado, pero al menos le queda el consuelo de seguir invicto ante Boca desde que volvió a Primera, con dos triunfos y tres empates.


Asimismo, Boca no le gana a Atlético en Tucumán, su única victoria en el estadio Monumental fue en el Nacional de 1976.


SÍNTESIS


Atlético Tucumán: Augusto Batalla; Cristian Villagra, Rafael García, Jonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro y Favio Alvarez; Leandro Díaz y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.


Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Ramón Abila. DT: Guillermo Barros Schelotto.


Gol en el primer tiempo: 32m Javier Toledo (AT).


Gole en el segundo tiempo: 46m Walter Bou (B).


Cambios: en el segundo tiempo, 15m Gonzalo Freitas por Villagra (AT) y Emanuel Reynoso por Jara (B), 22m Luis Rodríguez por Díaz (AT), 36m Walter Bou por Más (B), David Barbona por Toledo (AT) y 48m Julio Bufarini por Tevez (B)


Amonestados: Cabral, Risso Patrón, Aliendro (AT); Barrios (B).


Arbitro: Darío Herrera.


Cancha: Atlético Tucumán.


Barros Schelotto: "No dijo lo que dicen que dijo"


Guillermo le bajó el tono a la charla que Angelici mantuvo con los jugadores. "Vino a hablar al vestuario como tantas otras veces lo hizo", comentó con la intención de apaciguar los ánimos. Y sostuvo que la visita "coincidió con la derrota y nada más".


Lo que empezó como una levantada de peso brutal, ahora, aparentemente, fue una charla "y nada más". Al menos eso dio a entender Guillermo Barros Schelotto en Tucumán, un rato después de que sus dirigidos rescataran un punto empatándole agónicamente el partido a Atlético.


 Resultado de imagen para "No dijo lo que dicen que dijo"


"No dijo lo que dicen que dijo", explicó el técnico de Boca refiriéndose a las frases que se filtraron de la conversación que el presidente Daniel Angelici mantuvo con el plantel el viernes pasado en el Complejo Pedro Pompilio. Guillermo contó que (Angelici) "vino a hablar al vestuario como tantas otras veces lo hizo" y sostuvo que la visita "coincidió con la derrota" contra River "y nada más".


Sobre el episodio, agregó: "No es bueno ni malo que lo haga. Boca pierde y obviamente trae cola, pero bueno, somos inteligentes, estamos en Boca hace mucho tiempo y cualquier noticia que no es real no nos puede generar nada más que querer trabajar y dar una buena imagen".


Pablo Pérez durísimo con los que hablaron "boludeces" de Boca


El capitán se refirió a las duras críticas que recibió el plantel luego de la derrota ante River y a las versiones que indican peleas en el vestuario.


El capitán de Boca, Pablo Pérez, no le esquivó a los coletazos de la derrota ante River que aún se hacen presentes en el Xeneize y fue tajante: "Se hablaron boludeces, como están acostumbrados a hablar. Siempre hay que inventar una novela en Boca, pero adentro del vestuario tenemos una paz terrible".


Cristian Villagra (C) of Atletico Tucuman marks Pablo Perez (R) of Boca Juniors during their Superliga football match at the Jose Fierro stadium in Tucuman, northern Argentina, on March 18, 2018. / AFP PHOTO / Walter Monteros


"Afuera seguramente se hablaron boludeces, como están acostumbrados a decir. Adentro del vestuario tenemos una paz terrible, pero siempre hay que inventar una novela en Boca porque es lo único que saben hacer", sostuvo el mediocampista respecto de las versiones que indican un reto de parte del presidente, Daniel Angelici.


Pérez también le dedicó un mensaje de tranquilidad a los fanáticos Xeneizes: "En este club no hay peleas ni novelas, eso está afuera. El hincha tiene que estar tranquilo que en nosotros solamente va a encontrar un sacrificio enorme como el de hoy. Nos levantamos todos los días a las seis de la mañana para trabajar con la frente bien alta".


Respecto del partido, el rosarino explicó que "lo más difícil es encarar un partido después de una derrota en una final" y que Boca mereció ganar: "Hicimos un esfuerzo grande, corrimos mucho y estuvimos imprecisos, pero encontramos el empate por el que insistimos".


Zielinski: "Merecimos ganar, Boca no pudo jugar nunca"


El DT de Atlético se fue con mucha bronca del Monumental: "El empate de ellos fue un accidente". Batalla fue la figura del partido y lamentó cómo se escapó el triunfo: "Nos faltó suerte". Mirá la polémica de la noche.


El técnico Ricardo Zielinski se fue con mucha bronca del Monumental esta noche luego del empate agónico de Boca en tiempo de descuento que le ahogó el triunfo que necesitaba el Decano para cortar una racha que ya lleva cinco partidos sin ganar: "Merecimos ganar, Boca no pudo jugar nunca".


Resultado de imagen para ricardo zielinski  tucuman


El técnico lamentó cómo se escaparon los tres puntos y remarcó un fallo que perjudicó al Decano cuando el partido estaba 1 a 0 y anularon el segundo tanto de Aliendro por posición adelantada: "Lo hubiéramos liquidado si no es equivocaba en ese fallo. Además, todas las divididas fueron a favor de Boca. Nos vamos con mucha bronca porque fue un accidente el empate. No obstante, me voy conforme. Jugamos frente al equipo que seguramente saldrá campeón".


Augusto Batalla tuvo una muy buena actuación en el arco Decano en un partido especial por su pasado en River. El arquero tapó el empate en un par de ocasiones y nada puso hacer en ese error de Leyes que tomó Walter Bou para el 1 a 1 agónico del puntero del campeonato. "Hicimos un partido bárbaro, supimos cuándo atacar, cuándo defender. Se nos escapó en la última jugada. Ellos tuvieron suerte en esa jugada, un centro llovido al segundo palo, no la podemos rechazar y llega el gol".


Elegido como la figura del partido, Batalla analizó su gran momento en el Decano luego de las críticas en River por su desempeño. "Siento el crecimiento que vine a buscar. Estamos haciendo buenos partidos. Ojalá que la suerte nos acompañe en los próximos partidos".


 


Fuente: Télam . Olé

DEPORTES