17/03/2018

El año pasado el Parque nacional Iguazú recibió en carácter de donación la reserva natural ubicada en el Paraje Península del municipio de Comandante Andresito. Luego de finalizados los trámites burocráticos, guardaparques y técnicos del departamento de conservación del Parque en conjunto con personal de la Dirección Regional NEA, guardaparques del núcleo norte Misionero de Ecología, personal municipal de Andresito y representantes de la Fundación Vida Silvestre realizaron un relevamiento de las 78 hectáreas.


El trabajo se llevó a cabo desde el 6 al 9 de marzo donde detectaron las especies de fauna y flora presentes en la superficie de 78 hectáreas, el espacio incluye una porción de bosque nativo en buen estado de conservación, con presencia de palmitos y helechos arborescentes.


Cabe destacar que dicho espacio de monte nativo fue donado por la Fundación Vida Silvestre Argentina a la Administración de Parques Nacionales el año pasado, con el objetivo de articular la nueva reserva al Parque Nacional Iguazú y expandir el trabajo hacia la conservación de áreas críticas en la zona de amortiguamiento.


Gracias al trabajo conjunto de los Guardaparques nacionales y provinciales se realizaron tareas de control y vigilancia en la zona. En tanto, el personal técnico llevó a cabo un relevamiento rápido de flora y fauna presentes en estas tierras de alto valor ecológico.


Toda esta información formará parte de un informe preliminar, que se integrará al futuro Plan de Manejo y Zonificación de la Reserva.


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES