13/03/2018

Tras empatar 0 a 0 en España, el conjunto de Banega, Pareja, Pizarro, Correa y Mercado le ganó 2 a 1 al United y avanzó a los cuartos de final de la Champions.


En el otro cotejo de vuelta por octavos de final de la principal competencia de clubes en Europa, Roma, con Federico Fazio y Diego Perotti, venció 1-0 al Shakhtar Donetsk, que tuvo a Facundo "Chucky" Ferreyra, con gol de su goleador Edin Dzeko y pasó a cuartos de final por un global de 3-2 (2-2 en Ucrania).


El equipo de la "loba" clasificó a cuartos de final de Champions luego de 10 años para la algarabía de sus fanáticos en el estadio Olímpico.


El Sevilla se clasificó hoy por primera vez en su historia para los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer por 2-1 con doblete de Wissam Ben Yedder al Manchester United en Old Trafford, que lloró una nueva decepción del equipo de José Mourinho.



El empate sin goles de la ida dejó abierta la eliminatoria, aunque con el claro favoritismo del United por historia y dinero. Pero el Sevilla dio la sorpresa y ganó su pase con todo merecimiento simplemente porque fue mejor.


Old Trafford asistió a dos propuestas muy diferentes: mientras el United despreció el balón, el Sevilla sí lo quiso. El conjunto español hizo muchos más méritos en los dos partidos y por eso pasó. Otra mala noche para Mourinho, que cuando quiso ir a por el partido ya era tarde.


El equipo español pareció intimidado por el escenario en un principio, pero en cuanto se sacó los nervios asumió el mando del encuentro. Ever Banega y Steven N'Zonzi gobernaron el centro del campo, la zona que despreció Mourinho. Al United sólo le interesaron los desplazamientos en largo hacia los músculos de Lukaku.


Curiosamente, la ocasión más clara de la primera mitad fue para el equipo inglés. Fellaini se situó delante de Sergio Rico y el arquero español sacó el balón en una brillante intervención. A cambio, el Sevilla disfrutó de interesantes llegadas, pero casi todas murieron en el mismo sitio: fuera del arco de David de Gea, principalmente por el desafortunadísimo partido del colombiano Luis Muriel.


La segunda parte fue similar, aunque en el comienzo Mourinho pareció enseñar algo más de riesgo. Pero, más que eso, lo que de verdad mejoró al United fue que Alexis Sánchez comenzó a intervenir más poniendo excelentes pases sobre sus compañeros. En otra clara ocasión, Rico hizo una gran parada tras disparo de Lingard.


El paso de los minutos favoreció la aparición de los espacios. Y ahí volvió a ser mejor el Sevilla a pesar de que Mourinho puso en el campo a Paul Pogba como factor corrector. El francés no aportó prácticamente nada.


Mucho más trascedente sería el cambio que introduciría Vincenzo Montella en el Sevilla. A los 73 minutos ingresó Ben Yedder en lugar de Muriel y todo cambió inmediatamente. Porque un minuto después llegó el primer tanto del francés.


Ocurrió que el Sevilla trenzó una excelente jugada que pasó por los pies de Sarabia, quien puso un buen balón que Ben Yedder mejoró. El pequeño delantero controló y superó a De Gea con un disparo junto al palo.


Y cuatro minutos después llegó el segundo tanto del Sevilla, obra del mismo autor. Fue en un saque de esquina pésimamente defendido por el United. Ben Yedder, el más pequeño de todos, encontró el balón y batió a De Gea con un cabezazo lleno de habilidad.


A falta de juego, el United sacó su orgullo y devolvió la emoción a la eliminatoria con un gol en el minuto 82, anotado por Lukaku. Old Trafford recuperó entonces todos sus decibelios y el final del choque se le hizo larguísimo al Sevilla.


Sin embargo, el conjunto español resistió y congeló el infierno de Old Trafford, que asistió perplejo a la eliminación del United de los millones de euros y de Mourinho. Lo superó, y en su propia casa, el actual quinto clasificado de la Liga española. Y porque fue mejor.


Roma avanzó con lo justo


En el estadio Olímpico, la Roma derrotó 1 a 0 (2-2) al Shakhtar Donetsk y se benefició por el gol marcado en Ucrania.


La Roma venció hoy 1-0 al Shakhtar Donetsk y, tras el 2-1 en contra de la ida, avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol, sacando máximo partido del gol que marcó como visitante en el primer encuentro.


El partido, muy cerrado, solo se le abrió al cuadro italiano cuando Edin Dzeko, su goleador, picó habilitado y definió sutilmente ante la salida de Andriy Pyatov a los 52', en el que a la postre sería el único gol del encuentro.


Resultado de imagen para El Sevilla de los argentinos eliminó al Manchester United


https://youtu.be/SuOzJqfivbY


En la jugada, el artillero bosnio rompió el fuera de juego de la defensa ucraniana y aprovechó perfectamente la asistencia de Kevin Strootman casi al borde del área.


El propio Dzeko, diez minutos después, casi amplía el marcador cuando remató ancho un centro.


Por lo demás, la eliminatoria pareció acabarse para el Shakhtar con la expulsión de Ivan Ordets a diez minutos del final, lo que hizo aún más difícil conseguir el gol de la clasificación a los cuartos de final.


La Roma, además, supo defender bien la diferencia ante un equipo ucraniano impotente, pese al dominio que tuvo en el resto del segundo tiempo.


El equipo romano se suma así al Real Madrid, al Liverpool, al Manchester City, a la Juventus y al Sevilla, sorprendente vencedor hoy del Manchester United, como clasificados a los cuartos de final, una ronda que será sorteada el viernes.


Los últimos dos lugares de cuartos se definirán mañana, cuando el Bayern Múnich se mida al Besiktas, al que goleó 5-0 en la ida, mientras que el Barcelona y el Chelsea se vuelven a ver las caras tras el 1-1 de Stamford Bridge.


 


 


Fuente: Télam - AFP


 

DEPORTES