13/03/2018

En una patrulla nocturna, Personal de la Fuerza sorprendió a la embarcación trasladando la droga hacia un vehículo que lo esperaba en la costa Argentina.


Al advertir la presencia de los uniformados, un grupo de personas emprendieron una veloz huida efectuando disparos. Hay un detenido.



Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 239 kilos 547 gramos de marihuana  que eran trasladados en una lancha desde la República del Paraguay. Este hecho tuvo lugar en la localidad misionera de Candelaria.


En la noche de ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo “Posadas” realizaban una patrulla sobre Avenida Costanera de la localidad de Candelaria, cuando observaron con visor nocturno una embarcación a motor que se acercaba desde la República del Paraguay hacia la costa misionera.



Inmediatamente, el Personal uniformado implementó un dispositivo de vigilancia en la zona, detectando en el margen del Río Paraná a un grupo de personas que descargaban unos bultos desde la lancha hacia un vehículo que se encontraba detenido con el baúl abierto.


Al oír la voz en alto en nombre de la Fuerza, los ciudadanos cubrieron su huida con disparos, abandonando la embarcación con siete bultos y un arma de fuego “Taurus” calibre 9 milímetros en su interior, como así también el automóvil con un bulto más.



Del enfrentamiento armado, un ciudadano argentino de 21 años resultó herido de bala, siendo trasladado en carácter de detenido hacia el Hospital Posadas a fin de recibir atención médica y encontrándose fuera de peligro.


Por disposición del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, se solicitó la presencia de personal criminalístico de la Policía de Misiones, quien realizó las pericias correspondientes de la escena, confirmando en ambos vehículos, la existencia de un total de 313 “ladrillos” que contenían 239 kilos 547 gramos de marihuana.


 
BUENOS AIRES, 13 de marzo de 2018.



Fuente: Prensa Gendarmería Nacional Argentina



 

DEPORTES