12/03/2018

Una joven correntina de 28 años, identificada como Carla Vallejos, es una de las cinco personas que murieron en el helicóptero que cayó al río frente a la isla de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, informó el cónsul argentino en esa ciudad, Mateo Estremé.


Una joven argentina que paseaba por los Estados Unidos y otras cuatro personas murieron cuando cayó a un río el helicóptero turístico en el que volaban por la ciudad de Nueva York.


Se trata de Carla Vallejos Blanco, una chica de 28 años oriunda de Corrientes capital, que se encontraba como turista en la gran urbe estadounidense junto a una amiga en pleno plan de vacaciones y que no participó del vuelo.


La joven, que tenía residencia en pleno centro de la capital correntina, era licenciada en Publicidad, según la información difundida por Diario Norte de Corrientes.


Según trascendió, la joven se habría subido al helicóptero con la intención de sacar fotos de la ciudad desde el aire y su amiga prefirió no subirse a la nave y así salvo su vida.



El helicóptero rojo, propiedad de la compañía turística Liberty, cayó al río cerca del vecindario neoyorquino de Upper East Side hacia las 19:00 de este domingo (23:00 GMT) y tras un día soleado.


Dos de los pasajeros murieron en el lugar y otros tres fallecieron mientras eran trasladados, mientras que el piloto fue el único sobreviviente.
Una versión indicaba que la joven argentina estaba entre los dos pasajeros que murieron en el lugar.


El cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé, informó que se contactó con la familia de la chica, para dar a conocer la triste noticia.


"Una de las cinco víctimas fatales es correntina y lamentablemente tuvimos que informar a la familia a las 4:00 de la madrugada hora argentina", detalló el diplomático en diálogo con Radio Sudamericana.


Al referirse al hecho, Estremé dijo: "Hay que ver cuáles son las pericias policiales, tengo entendido que fue un desperfecto mecánico. No creemos que haya sido un error y mucho menos un atentado".



La causa del accidente no había sido aún establecida, pero según medios locales el piloto habría enviado una señal de auxilio poco antes de estrellarse en la que mencionaba un problema con el motor.


La Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte abrió una investigación sobre el caso.


Una versión de la prensa local adjudicó el accidente a que una de las maletas que llevaba el helicóptero, por el movimiento del trayecto, se movió e impactó contra un mecanismo que hizo que se abriera el compartimiento del combustible.


Las otras cuatro víctimas fatales fueron identificadas como Daniel Thompson, de 34 años, Tristian Hill, de 29, y Trevor Cardigan y Brian McDaniel, ambos de 26 años, según informó la Policía de Nueva York, sin que se conozcan sus nacionalidades.


EE.UU.: : alarma y misterio por explosiones con dos muertos en Austin, Texas


Dos explosiones ocurridas a pocos kilómetros de distancia entre sí mataron hoy a un adolescente e hirieron a dos mujeres en Austin, menos de dos semanas después de que otro estallido similar causó la muerte de un hombre en esa ciudad, capital del estado de Texas, EE.UU.


La policía dijo que las explosiones probablemente estén conectados, y que se estaba investigando si se trataron de ataques motivados por una cuestión racial ya que todas las víctimas son integrantes de minorías, concretamente negros e hispanos.


Los hechos ocurren en momentos en que miles de personas visitan Austin para asistir al festival de música South By Southwest, informó la cadena CNN.



El primero de los ataques de hoy mató a un chico de 17 años e hirió a una mujer de 40 años, ambos negros, dijo el jefe de la policía local, Brian Manley.


Mientras Manley daba una conferencia de prensa para discutir el estallido, las autoridades fueron llamadas al lugar de otra explosión, la tercera, que hirió de gravedad a una mujer hispana de 75 años.


Las autoridades sospechan que las dos explosiones de hoy están relacionadas con una registrada también en Austin el 2 de marzo pasado, que mató a un hombre negro de 39 años, e instaron al público a llamar a la policía si reciben paquetes inesperados.


Luego de una primera intervención ante la prensa en la que dijo que las explosiones podrían constituir un crimen de odio racial, Manley dijo en otra comparecencia posterior que las autoridades no habían establecido un motivo y no podían descartar nada.


Las explosiones sucedieron lejos de los eventos principales del gran festival de música, que atrae alrededor de 400.000 visitantes a Austin cada año.


Los organizadores dijeron en Twitter que estaban "desconsolados por las explosiones en Austin" e instaron a los visitantes a mantenerse a salvo y alertar a la policía si ven alguna actividad sospechosa.


Hace cuatro años, un conductor enlutó el festival al atravesó una barricada con su vehículo, matar a cuatro personas y herir a muchas otras.


Posteriormente se tomaron medidas de seguridad adicionales, que incluyeron controles policiales más estrictos y un alumbrado público más brillante, entre otros.


Las tres explosiones ocurrieron en diferentes partes del este de Austin.


La primera explosión de hoy se produjo en una casa en un vecindario conocido como Springdale Hills, a unos 20 kilómetros de la casa donde el paquete bomba que estalló el 2 de marzo mató a Anthony Stephan House, de 39 años.


Su muerte fue inicialmente investigada como sospechosa, pero ahora se considera un homicidio.


La segunda explosión de hoy ocurrió en el vecindario de Montopolis, cerca del aeropuerto y a unos ocho kilómetros al sur del primer estallido del día.


Tanto en el ataque del 2 de marzo pasado como en la primera explosión de


hoy, los paquetes se dejaron a la puerta de las víctimas durante la noche y no fueron enviados por correo o enviados por un servicio de entrega, dijo Manley.


Ni el Servicio Postal ni los operadores privados como UPS o FedEx tienen ningún registro de entregar el paquete a la casa donde ocurrió la explosión d hoy.


"Hay similitudes en que no podemos descartar que estos dos elementos estén, de hecho, relacionados", dijo Manley.


"No sabemos cuál es el motivo detrás de esto", dijo Manley. "Sabemos que los dos hogares que recibieron estos paquetes pertenecen a afroamericanos, por lo que no podemos descartar que el delito de odio sea el núcleo de esto", agregó.
 


 


 


Fuente: Télam

DEPORTES