16/02/2018

El Ministerio de Seguridad, a través de personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA), incautó, esta madrugada, un cargamento de 292 kilos de marihuana valuados en casi seis millones de pesos en la localidad de Corpus.


La droga estaba escondida entre la vegetación, lista para ser retirada por los encargados de su distribución y comercialización.


Efectivos de la Fuerza realizaron tareas de inteligencia y lograron determinar que se intentaría transportar estupefaciente desde la zona ribereña, por lo que se destacaron al lugar dos patrullas terrestres y hombres de la Agrupación Albatros que comenzaron a recorrer el área, hostil y de densa vegetación del lugar.


Como resultado de esto, esta madrugada, en inmediaciones a un precario camino vecinal y a unos 700 metros de la costa, hallaron escondidos entre la maleza, varios bultos de grandes dimensiones que contenían “panes” de marihuana.


El cargamento fue pesado y se comprobó que se trataba de 292 kilos con 900 gramos de marihuana, con un valor en el mercado de casi seis millones de pesos.


Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Oberá a cargo del doctor Arlindo Otto Kurtz.


San Javier: una Amarok robada con cigarrillos de contrabando


Una camioneta VW Amarok 2.0 fue hallada cerca de las 23 del último jueves en cercanías de la costa del Río Uruguay, en la localidad de San Javier, durante un patrullaje de rutina que realizaba personal de Prefectura Naval Argentina con asiento en la localidad fronteriza.


Según fuentes de la Institución, en el interior de la camioneta iban al menos tres ocupantes los que no pudieron ser identificados porgue al percatarse de presencia de los agentes navales, emprendieron rápida huida por el malezal del lugar.



La camioneta tenía en su interior las plazas traseras removidas donde habían 6 cajas de cigarrillos con la marca 51 y en la parte y en la caja de carga, 13 cajas más de la misma marca.


Realizadas las tareas de rigor para identificar el vehículo, se supo que la patente está  a nombre de Ramón Catalino R., ciudadano de la provincia de Chaco y el número de chásis a nombre de Carlos Roberto Castararo, de Carlos Casares, provincia de Buenos Aires, que corresponde a la camioneta cuya patente fue falsificada y registra de haber sido robada al propietario en la comisaría 21 de la Policía de la provincia de Buenos Aires,  con la intervención de la fiscalía 58 de la misma provincia.


El hecho fue informado al  Fiscal Federal, subrogante de la ciudad de Oberá, quien ordenó que la policía de Misiones , División Criminalística, realice la toma de huellas en el rodado y en presencia de testigos se realizó la contabilización de la mercadería ilegal que fue encontrada en la pick up y se procedió a la búsqueda de documentaciones.


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES