13/02/2018

El volante es una pieza vital en Boca y es por eso que hoy le dio buenas noticias al técnico Guillermo Barros Schelotto. El DT lo va a inscribir para la Copa Libertadores, dónde debutará ante Alianza Lima el 1 de marzo.


El mediocampista Fernando Gago reliazó trabajos diferenciados con pelota a un ritmo bajo. No hay intención en ninguna de las partes de acelerar el proceso de recuperación de una lesión tan sensible.


El cuerpo técnico de los Barros Schelotto quiere llevar a Gago de a poco. Es por eso que dialogan constantemente con el departamento médico del club para, según lo digan los tiempos, ir subiéndole la carga de trabajo al mediocampista.


Gago es clave para el Xeneize. Todos lo saben. Es el que ordena y le da fútbol al equipo en la mitad de la cancha junto a Wilmar Barrios y Pablo Pérez. Boca de hecho perdió a sus mejores y más importantes futbolistas: además del 5, también se rompió Darío Benedetto y se desgarró Pérez.
Lo que es un hecho es que Boca inscribirá a Gago para la Copa Libertadores que comienza el 1 de marzo para el Xeneize, cuando enfrente a Alianza Lima en Perú.


En el horizonte del jugador también está el Mundial de Rusia. Allí dependerá de la evolución física del jugador, su rendimiento a la hora de volver a las canchas y de la opinión de Jorge Sampaoli, quien lo había convocado para los encuentros con Perú y Ecuador.


Buffarini: "Boca no está jugando bien"


El marcador lateral, que llegó esta temporada como refuerzo al club de La Ribera, reconoció que su equipo "no está jugando bien" y que "por la jerarquía que tenemos debemos jugar mejor".


Bufarini, que llegó a Boca procedente de San Pablo de Brasil, señaló que "coincido con que Boca no está jugando bien” y que "por la jerarquía que tenemos debemos jugar mejor”.



Ante las versiones acerca de que algunos arbitrajes favorecen al equipo de La Ribera, el jugador cordobés señaló: “Hay momentos en los que te favorecen y otros en los que no, se potencia en la opinión pública cuando el árbitro se equivoca a favor de Boca”.


Buffarini consideró que “la AFA no juega para Boca, contra San Lorenzo (1-1) el árbitro se equivocó para los dos lados”.


El jugador analizó esta madrugada al programa radial Super Mitre Deportivo que "hay que seguir confiando en el trabajo que estamos haciendo por eso hace un año estamos punteros” y que "nos está costando la generación de juego".


En el orden personal, el futbolista, de 29 años, señaló que "todos saben que donde mejor me siento es de lateral derecho, pero trato de aprovechar los minutos que tocan y hacer lo mejor posible”.


El ex jugador de Talleres de Córdoba, Atlético Tucumán y Ferro, comentó que “siempre estoy ilusionado con la Selección” y “estoy jugando de volante interno que no es lo mismo que hacerlo de volante por derecha. Me sentí bien en esa posición”.

DEPORTES