16/01/2018

Con el objetivo de avanzar hacia una administración responsable de los recursos de la Municipalidad de Posadas, y de acuerdo con la preocupante situación económica, el ejecutivo municipal mantuvo esta tarde en el Edificio de La Costa una mesa de negociaciones con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (Soemp) para tratar solamente el tiempo de duración de los contratos del período 2018 del personal.


“Nos sentamos a dialogar con el espíritu de hacer previsible la gestión, garantizando el pago de salarios y manteniendo los servicios fundamentales que necesitan los vecinos de la ciudad”, afirmó Diego Pomar, secretario de Hacienda de la comuna.


Tras algunas horas de reunión donde no hubo acuerdo entre las partes, desde el Soemp solicitaron un cuarto intermedio. Una vez finalizado el encuentro, un grupo de manifestantes agredió al secretario de Gobierno, Fabián Florentín, y a sus colaboradores.


Desde la Municipalidad repudiaron enérgicamente los hechos y afirmaron que “vamos a seguir apostando al diálogo, pero condenamos estas prácticas de la vieja política, que creíamos que eran cosa del pasado en el país. Somos conscientes de la difícil situación que nos toca atravesar y lo hacemos con la mayor responsabilidad asumiendo los compromisos y el pago de sueldos, que representan más del 85 por ciento de los recursos municipales”.


El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Posadas, Diego Pomar, declaró públicamente ayer que el gobierno de la ciudad no percibirá este año unos 45 millones de pesos de ingresos, monto que representa aproximadamente una coparticipación mensual entera.


“Estamos atravesando un contexto económico muy complejo. Las asimetrías que no permiten que la actividad económica repunte y la caída en la coparticipación son los principales factores que afectan a la administración municipal”, señaló en ese sentido Pomar.


Asimismo, el secretario de Hacienda Municipal manifestó que ante la situación actual, el municipio está realizando una batería de medidas acorde a la realidad de sus números.


Entre dichas medidas, mencionó los topes salariales a los sueldos de los funcionarios, la eliminación de algunos adicionales y la reducción de áreas administrativas, entre otras modificaciones.



Conflicto municipal: Florentín denunció que fue agredido por los trabajadores del SOEMP


El secretario de Gobierno de la municipalidad de Posadas, Fabián Florentín, denunció en la Policía que finalizada la reunión que mantuvieron con dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP) en la que no se alcanzó ningún acuerdo por los empleados contratados, fueron agredidos verbal y físicamente por unos 800 a 1.000 trabajadores que desde las 18, hora en la que comenzó el encuentro, coparon las cercanías del edificio del Multicultural ubicado en el cuarto tramo de la Costanera.


Florentín estuvo acompañado por el secretario de Finanzas, Diego Pomar y el director de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Santiago “Pinky” Enríquez y en su denuncia ante la Dirección General de Seguridad brindó los pormenores de lo que sufrieron. Además de los golpes y amenazas, aseguró que le arrojaron un petardo dentro de su auto que dejó aturdido a su chofer. “Nos vimos increpados con insultos y amenazas, persecución y agresiones físicas por un nutrido grupo de personas que se encontraban fuera del edificio municipal (quienes en el lapso que duró la reunión gritaban, tocaban batucadas, insultaban a los integrantes) cuyo número desconozco, lo que pude observar superaban las 800 a mil personas aproximadamente, persiguiéndonos unas 50 aproximadamente quienes nos arrojaban objetos contundentes como piedras, ramas, botellas y vino (el cual derramaron en mi camisa) como así agresiones físicas sientiendolas en la cabeza y en los brazos no pudiendo determinar el tipo de las mismas; en esa persecución el oficial que estaba custodiando me indica que salgamos corriendo, que me suba a mi vehículo y conduzca, en ese momento llamo y quiero ver dónde se encontraba mi chofer JOSÉ LUIS SNIJOWSKI notado que el mismo estaba siendo agredido físicamente y corriendo detrás de mí”.


La denuncia fue firmada por el comisario general subdirector General de Seguridad, Lorenzo Gabriel Viera.

DEPORTES