13/01/2018

El argentino Juan Martín Del Potro perdió en el ATP 250 de Nueva Zelanda, ante el español Roberto Bautista Agut, por 6-1, 4-6 y 7-5 tras dos horas y seis minutos de juego. Buen torneo y a esperar el debut en Melbourne con Tiafoe.


Del Potro, que inició el certamen 12do. en el escalafón mundial de la ATP y que ahora ingresará al "Top Ten", fue dominado con claridad en el set inicial por Bautista Agut (21ro), aunque logro revertir la situación en el segundo parcial.


En el tercer y definitivo set el desarrollo del juego todavía se niveló más. "Delpo" se mostró certero con el primer saque, aunque la definición del partido se produjo cuando el español logró usufructuar una de las dos chances de quiebre que se le presentaron.


El tandilensesumó en el encuentro nueve aces (siete acumuló Bautista Agut), una doble falta (cuatro), el 62% de eficacia con el saque inicial (65), el 67% de los puntos ganados con el primer servicio (76) y el 57% con el segundo servicio (50).


Agut consiguió su séptimo título de su carrera y venció por segunda vez a Del Potro que suma tres triunfos ante el nacido Castellón de la Plana.


Este domingo comenzará el Abierto de Australia en Melbourne y Del Potro, 12do. favorito debutará ante el estadounidense Frances Tiafoe, mientras que Bautista Agut, que será el 20mo. favorito, jugará ante su compatriota Fernando Verdasco.


Del Potro ha jugado ocho veces en Melbourne Park, con los cuartos de final de 2009 y 2012, en ambas perdiendo contra Federer, como mejores actuaciones.


Tras la caída, el nacido en Tandil sigue ostentando 20 títulos en toda su carrera, teniendo en cuenta que en las últimas dos temporadas apenas conquistó dos coronas: ambas en el ATP de Estocolmo.


En 2009 ya había alzado el trofeo en Auckland cuando se impuso sobre el norteamericano Sam Querrey en sets corridos.


Del Potro hizo una autocrítica de su actuación en la final y puntualizó que "no se puede errar pelotas fáciles en las finales".


"No sé qué me pasó, estuve jugando todos los partidos de noche y cuando me tocó hacerlo al sol y con esta humedad, se me hizo duro", declaró el tandilense.


Sobre el encuentro contra Bautista Agut, Del Potro opinó: "Roberto empezó muy bien, se movió rápido desde la base y arrancó mejor que yo. Después mejoré un poco mi juego pero él tuvo un buen nivel sobre el final y yo cometí varios errores. No puedo errar pelotas fáciles en las finales".


"Roberto es un justo campeón y lo felicito", concluyó en declaraciones a la prensa oficial del torneo.



Del Potro llega en un muy buen nivel y entonado al Australia Open, uno de los cuatro torneos más importantes del mundo del tenis.


Metido entre los diez mejores jugadores del ranking, el tandilense buscará competirle de igual a igual a los principales candidatos del torneo y lograr llegar al menos a las semifinales, instancia que nunca jugó en Melbourne.


El debut del argentino será el próximo lunes ante el estadounidense Frances Tiafoe que, a priori, se presenta como un partido accesible. Si logra seguir avanzando en el cuadro no la tendrá para nada fácil, ya que por su lado están Roger Federer (último campeón), Novak Djokovic vuelve tras su lesión) Dominic Thiem, Stan Wawrinka (otro que regresa tras meses de inactividad), Alexander Zverev, Goffin, Thomas Berdych y Gael Monfils.


Por el otro lado de la llave el cuadro aparece con menos “tanques pesados”, aunque con el número uno Rafael Nadal como máximo candidato. Los principales escollos del español para alcanzar la final serán Marin Cilic, Grigor Dimitrov y Jack Sock.


Del Potro ha jugado en ocho ocasiones el Australia Open, y su mejor actuación fue en el 2009 (mismo año que ganó el US Open) cuando alcanzó los cuartos de final.


Warning: mysql_num_rows(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in D:\misionesenbaires.com.ar\banners.php on line 12
DEPORTES