15/12/2017

Daniel Giménez dirigió una polémica final entre San Martín y Huracán, y tras diez años, reveló lo que era un secreto a voces.


Giménez dio a entender que hubo arreglo en la famosa final por el ascenso entre San Martín de San Juan-Huracán en 2007 y su último partido como árbitro profesional, aunque negó estar involucrado.


En una entrevista en Radio Mitre, el ex árbitro entregó varias y fuertes frases que en minutos se transformaron en títulos en diferentes portales. Las repasamos.


San Martín y Huracán. "Descubrí en el vestuario que me habían vendido cuando el de relaciones públicas de San Martín me dio una camiseta que iba a retirar Pepe Aguilera (integrante del SADRA) por el hotel. Fui a contarle a Guillermo Marconi (secretario general del SADRA) con lujo de detalles y estaba al tanto de todo. A los árbitros los compran y los venden como pescados. Ni se enteran. Salvo algunos mercenarios que me dan vergüenza ajena cada vez que los veo".


Su retiro. "Pocos saben que yo rescindí mi contrato. Yo tenía para continuar un año mas y tras ese partido me quisieron aplicar una sanción disciplinaria con la que no estaba de acuerdo y no acepté. Estaban siendo injustos conmigo. Quedaron remarcados los ocho minutos adicionales, pero tuvimos seis cambios y a cada rato los jugadores de Huracán se tiraban acalambrados. Yo les decía voy a recuperar tiempo y así fue".


Sobre Marconi. "Se hizo millonario gracias a los árbitros del interior. A mí me decepcionó, gracias a mí el Sadra se mantuvo porque fui el árbitro del interior".


De Lunati. "Nunca fue un árbitro confiable, en el mundo del fútbol sabemos como se desempeñaba. Estoy de acuerdo cuando dicen que Lunati le hizo mal al fútbol argentino".​


El descenso de River. "Al pobre Sergio Pezzotta lo entregaron en el partido de River contra Belgrano, lo amenazaron de muerte, él tuvo que haber suspendido el encuentro pero no se lo permitieron hacer".


 


 


Fuente: MDZ

DEPORTES