15/12/2017

El entrenador dio la lista que pretende como refuerzos para la próxima temporada.


El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, antes de las elecciones en el club a desarrollarse el próximo domingo, pidió a los delanteros Silvio Romero y Lucas Pratto, a los volantes Lucas Zelarayán y Damián Musto, y al arquero Franco Armani para reforzar al equipo.


Gallardo dio la lista de nombres para fortalecer al plantel que logró la Copa Argentina, pero fue eliminado en semifinales de Copa Libertadores ante Lanús y quedó a 15 unidades del puntero Boca Juniors en la Superliga.


Para el “Muñeco” Gallardo, según averiguó Télam con fuentes cercanas al club, Romero y Pratto son su obsesión. De hecho, le manifestó a los dirigentes que “no midan en gastos” por ellos. En temporadas anteriores, Gallardo solicitó a estos delanteros y espera tenerlos para el año 2018.


La tercera opción es el actual delantero de Gremio de Brasil Lucas Barrios, surgido en Argentinos Juniors, quien participó de la conquista de la Copa Libertadores.


La lista de posibles incorporaciones también contemplan a Zelararán, ex Belgrano de Córdoba, con presente en Tigres de México, y Damián Musto, ex Rosario Central, quien juega en Tijuana de México.


El arquero Augusto Batalla no realizará la próxima pretemporada porque será cedido a préstamo a un equipo del fútbol argentino. En ese caso, Gallardo volvió a pedir por Franco Armani quien ataja en Atlético Medellín de Colombia.


En el pasado mercado de pases, River contrató a Ignacio Scocco, Enzo Pérez, Germán Lux, Javier Pinola y los uruguayos Nicolás De La Cruz y Marcelo Saracchi.


Moreira fue operado y será baja por tres meses


El lateral derecho paraguayo del Millonario fue sometido a una operación del tendón rotuliano de la pierna derecha y como consecuencia se perderá la pretemporada.


Jorge Moreira estará entre dos y tres meses afuera de las canchas y esto obligará al entrenador, Marcelo Gallardo, a buscar una variante por ese costado, debido que cuenta con el juvenil Gonzalo Montiel y con el uruguayo Camilo Mayada -cumplirá el lunes la sanción de doping- que le corre desde mayo-.


El defensor paraguayo se perderá la pretemporada.


Moreira, de 27 años, se lesionó en el isquiotibial izquierdo el pasado 21 de octubre durante un entrenamiento y posteriormente regresó en la División Reserva, donde jugó dos encuentros, y allí sufrió la nueva molestia que derivó en la intervención quirúrgica.


El defensor paraguayo cumplió cuatro partidos en la Superliga a lo largo del segundo semestre, en el que River apuntó a la Copa Libertadores y cayó frente a Lanús. Además, en la primera parte del año tuvo participación en 14 cotejos y en siete del certamen internacional.


River comenzará la pretemporada el 2 de enero en el predio de Ezeiza y posteriormente la delegación viajará a Florida, Estados Unidos, donde estarán entre el 5 y el 17 para llevar adelante la parte más intensa.


 


 


Fuente: Télam

DEPORTES