15/12/2017

El club de Río de Janeiro culpó a los hinchas que intentaron ingresar sin entradas al estadio Maracaná por los incidentes sucedidos en la final de la Copa Sudamericana.


 El club Flamengo de Río de Janeiro culpó hoy a los hinchas que intentaron ingresar sin entradas al estadio Maracaná por los incidentes sucedidos en la final de la Copa Sudamericana jugada el miércoles último ante Independiente.


Los disturbios antes del partido fueron provocados por una gran número de hinchas que intentaron ingresar al estadio sin entradas, hecho que es, infelizmente, un hábito común en todos los grandes partidos del club en el estadio Maracaná", expresó el club brasileño en un comunicado publicado en su portal oficial.


Asimismo, sobre los disturbios posteriores el encuentro, el club carioca los explicó refiriéndose a "la frustración de la hinchada del club por no haber ganado la Copa Sudamérica, aunque ese hecho tampoco justifica ningún tipo de violencia".


Otro tema importante que dejó la final fue la falla en los controles de seguridad y Flamengo responsabilizó a la Policía Militar de Río, que estaba encargada del operativo ya que en las reuniones previas al partido con las autoridades había solicitado una cantidad mayor que los 650 agentes que fueron encargados de garantizar la seguridad.


En la final del pasado miércoles entre Flamengo e Independiente se registraron graves incidentes antes y después del encuentro. Hubo peleas entra ambas hinchadas y el autobús que trasladaba al estadio al plantel argentino fue atacado a piedrazos, por lo que llegó al Maracaná con algunas ventanillas rotas.


Independiente se adjudicó el segundo trofeo en importancia en Sudamérica, detrás de la Copa Libertadores, luego de vencer de local a Flamengo por 2 a 1 e igualar 1 a 1 en el Maracaná.

DEPORTES