14/12/2017

Si bien no terminó el 2017, en Santa Inés ya están planificando el 2018. Es que el Consejo Federal sorteó en la jornada de este jueves los fixtures de la Segunda Fase y de la Reválida del torneo Federal A y los equipos misioneros ya saben cuándo volverán al ruedo.


Crucero del Norte todavía tiene que finalizar su encuentro ante Chaco For Ever, que se disputará el miércoles 17 de enero.


De ganar, el Colectivero finalizará segundo en la zona 4 y por ende tendrá cuatro partidos como local en la Segunda Fase. De lo contrario quedará cuarto y jugará tres partidos en el Andrés Guacurarí.


Si los del Chulo Rivoira le ganan a For Ever, debutarán el 4 de febrero en Santa Inés ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.


En tanto que si finalizan en el cuarto puesto, deberán viajar a Santiago del Estero para medirse con Central Córdoba.


Completan la Segunda Fase Chaco For Ever, Sarmiento, Unión de Sunchales, Gimnasia y Tiro y Sportivo Belgrano de San Francisco.


Crucero se copa


Por su parte, Crucero jugará la Primera Fase de eliminatorias del Federal A de la Copa Argentina ante Sportivo Patria de Formosa.


El Colectivero debutará en el certamen en enero como visitante y cerrará la serie ante los formoseños en Santa Inés.


Según el Consejo Federal, la ida se disputará el viernes 19 de enero, mientras que la vuelta se jugará el martes 23 de enero.


Federal A: el semestre de Guaraní será por la permanencia


Guaraní tendrá un inicio de año complicado, la Franja jugará partidos de ida y vuelta ante sus rivales, a los que ya conoce porque se medirá con los que no avanzaron de ronda en la zona 4.


El conjunto de Villa Sarita debutará el 4 de febrero en Salta ante Juventud Antoniana, mientras que el primer encuentro de local será el sábado 10 en el Clemente Argentino de Oliveira ante Altos Hornos Zapla.



Los de Miguel Salinas cerrarán la Primera Etapa de la Reválida, en la que se jugarán su permanencia en el torneo Federal A ante San Jorge en Tucumán a fines de marzo del año que viene.


Guaraní deberá hacer un buen hexagonal porque arrancará en el último lugar de la tabla de promedios. De la zona D descenderá el peor de esa tabla y además los peores cuatro de la tabla general.


 


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES