14/12/2017

La Pastoral Social Arquidiocesana de Córdoba solicitó a los legisladores nacionales por la provincia que, al momento de fijar su posición sobre el proyecto de reforma previsional que tratará hoy la Cámara de Diputados, tengan en cuenta iniciativas que "garanticen el pleno acceso de los jubilados a los medicamentos y demás bienes necesarios para una vida digna”.


En una carta enviada a los legisladores nacionales por Córdoba, la Pastoral Social exhortó a que se “rechace toda iniciativa que atente en términos reales contra la situación material actual de los jubilados y aparte a los jubilados de su legítimo derecho a recibir lo suficiente para garantizar la dignidad de la vida”.


En ese sentido, solicitó a los parlamentarios que consideren las enseñanzas que propone la Doctrina Social de la Iglesia, en relación a reconocer como “derecho de los trabajadores” las jubilaciones y las pensiones, y señaló que son “enseñanzas a las que adhiere el papa Francisco en el discurso social y político actual”.


El salario justo es fruto legítimo del trabajo


“La remuneración es el instrumento más importante para practicar la justicia en las relaciones laborales. El salario justo es el fruto legítimo del trabajo”, señaló la Pastoral Social en la misiva y agregó que, por lo tanto, “comete una grave injusticia quien lo niega o no lo da a su debido tiempo y en la justa proporción al trabajo realizado”.


La entidad de la Iglesia cordobesa consideró asimismo que “la remuneración no debe ser en manera alguna insuficiente para el sustento del trabajador”, al destacar que “la justicia natural es anterior y superior a la libertad del contrato”.


A partir de esa mirada, la Pastoral Social instó a los legisladores nacionales a garantizar que la remuneración permita a los jubilados y a su familia tener “una vida digna en el plano material, social, cultural y espiritual”, y que se “rechace” toda iniciativa que vaya en contra de esas condiciones.

DEPORTES