21/11/2017

El Rojo cayó por 1 a 0 frente a Libertad. Oscar "Tacuara" Cardozo convirtió el único gol, tras bajar la pelota con el brazo izquierdo a los 30 segundos de juego en Asunción, en el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana.


El paraguayo Oscar Cardozo madrugó al "Rojo" a los 30 segundos de juego, ante una desatención defensiva. "Tacuara" ganó la espalda a Alan Franco, la bajó con el antebrazo izquierdo y definió fuerte, de aire, con un zurdazo.



A Independiente le costó reponerse al gol tempranero y sufrió en la faceta defensiva durante gran parte de los primeros 45 minutos, en los cuales cada ataque de Libertad tenía olor a gol.


Pero en el transcurso de la etapa inicial el conjunto de Avellaneda comenzó a hacer pie, a tener la pelota y a generar peligro en el área del conjunto local, sobre todo con las proyecciones por izquierda de Juan Sánchez Miño y algunos gestos individuales de Ezequiel Barco y Maximiliano Meza.



El ex Estudiantes de La Plata y Boca fue por lejos el mejor jugador en el campo de juego. Desde la posición de lateral volante por izquierda hizo de armador, conductor y buscó siempre a sus compañeros dentro del área.


Ya en el complemento Independiente fue más que su rival y tuvo varias acciones de juego para lograr el empate pero le faltó un poco de calma y claridad en el último toque.


A eso se le sumó la habitual falta de eficacia de sus delanteros y hombres de ataque, que permitieron algunas réplicas del equipo local, bien controladas por el conjunto de Avellaneda.


Los dirigidos por Ariel Holan jugaron mal los primeros minutos, dominaron el resto del encuentro con momentos de buen fútbol y otros con buena intención.


En el fútbol no alcanza con merecimientos pero el 'Rojo' hizo todo para al menos empatar y sobre el final lo tuvo Sánchez Miño de cabeza. Hubiera coronado su actuación, tras un centro de Franco, pero la evitó el arquero Rodrigo Muñoz.


La revancha será el próximo martes desde las 21.15 en el Estadio Libertadores de América, allí Independiente buscará acceder a una nueva final internacional, situación que logró por última vez en la Sudamericana 2010 en la cual obtuvo el título.


SÍNTESIS


Libertad: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Ángel Lucena y Jesús Medina; Santiago Salcedo y Oscar Cardozo. DT: Fernando Jubero.


Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva, Nicolás Tagliafico y Juan Sánchez Miño; Diego Rodríguez y Nicolás Domingo; Maximiliano Meza y Ezequiel Barco; Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.


Gol en el primer tiempo: 30s. Cardozo (L).


Cambios en el segundo tiempo: 12m. Martín Benítez por Bustos (I), 20m. Leandro Fernández por Gigliotti (I), 31m. Jorge Recalde por Salcedo (L), 32m. Juan Manuel Martínez por Domingo (I), 37m. Alan Benítez por Bareiro (L) y 43m. Derlis Orué por Medina (L).


Amonestados: Bareiro (L), Domingo, Barco, Fernández y Benítez (I).


Incidencias: segundo tiempo, 28m. expulsado Cardozo (L) por agresión.


Estadio: Defensores del Chaco (Asunción).


Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú).


Holan, dolido por la derrota y satisfecho con el rendimiento


El entrenador de Independiente se mostró "apesadumbrado" por la derrota ante Libertad pero destacó el rendimiento del equipo.


El entrenador de Independiente, Ariel Holan reconoció sentirse "mortificado y apesadumbrado" por la derrota sufrida por el equipo de Avellaneda ante Libertad, en Paraguay, por la ida de semifinales de la Copa Sudamericana, ya que consideró que sus dirigidos merecieron "mucho más".


Holan, dolido por la derrota y satisfecho con el rendimiento


"La verdad es que merecimos mucho más. Por un lado tengo la satisfacción de tener un equipo con tanta personalidad, que a partir de los 15 minutos del primer tiempo dominó el partido hasta el final", indicó Holan.


El gol convertido por el posteriormente expulsado Oscar Cardozo a los treinta segundos de partido, bajando la pelota con el antebrazo izquierdo antes de definir de zurda, llegó tras un "pelotazo frontal, que sorprende cuando es en el comienzo de un encuentro, pero la defensa jugó un buen partido".


"Nos faltó el gol y ellos se replegaron bien, por lo que tuvo que elaborar más para llegar a posiciones de convertir", concluyó el técnico respecto de lo actuado esta noche.


"Y en cuanto a Fabricio Bustos, debe ir recuperando el ritmo y la chispa a la que nos tiene acostumbrados, pero hay que tener en cuenta que hace 30 días que no juega y por eso lo saqué", amplió.


Pero ya en el final de la charla insistió con que se fue de Paraguay "mortificado y apesadumbrado por el resultado, pero en la revancha habrá otro contexto, aunque ellos se vuelvan a replegar".


"Por eso ahora lo primero es que el equipo se recupere bien y los dos partidos que vienen son importantes, así que necesitaremos estar frescos para el sábado con Racing y para la revancha del martes con Libertad", destacó.


Por su parte el capitán Nicolás Tagliafico argumentó que "quedan 90 minutos y hay que salir con todo. La idea es siempre la misma, el mismo sistema de juego, y fue una lástima no convertir porque el partido fue todo nuestro. La serie está abierta y hay que darla vuelta, por lo que tenemos que mentalizarnos para eso".


"Después, en cuanto al clásico con Racing, es algo importante y desde mañana pondremos la cabeza en ese encuentro, que será muy lindo para jugar", finalizó el ex Banfield.


 


 


 


Fuente: Télam


 

DEPORTES