21/11/2017

El elenco de Gualeguaychú derrotó a Deportivo Morón 1 a 0, con una conquista de Montiel en el arranque del partido, por la novena fecha de la B Nacional, y quedó como escolta del líder, a sólo un punto.


Diego Armando Montiel, al minuto de juego, marcó el único gol del partido jugado en la cancha de Juventud Unida y arbitrado por Yamil Possi.


El local se puso en ventaja en la primera jugada a favor que tuvo, cuando Montiel entró por el medio del área y pusoi la pellota en el ángulo superior izquierdo del arco de Milton Álvarez.


Luego Morón tuvo un buen manejo de pelota y llegó a los 10m. con un cabezazo débil de Javier Rossi que no inquietó a Lucas De León.


Poco después el propio Rossi tuvo que dejar el campo de juego por lesión y a los 32m. el partido estuvo interrumpido 20 minutos por un corte de energía eléctrica.


En el segundo tiempo Morón tuvo más control de pelota y el local apostó al contragolpe, y tuvo una chance clara a los 25m., cuando Ariel Colzera quedó cara a cara con Álvarez pero definió mal al cuerpo del arquero.


A los 33m. respondió Morón, con una escalada por derecha de Maximiliano Paredes y un disparo que se fue junto al palo izquierdo del arco de De León.


SÍNTESIS


Juventud Unida de Gualeguaychú: Lucas De León; Daian Vocos, Paolo Impini, Ricardo Villalba y Patricio Romero; Diego Montiel, Franco Leys, Sergio Sagarzazú y Claudio Pombo; Ariel Colzera y Walter Acuña. DT: Javier Osella.


Deportivo Morón: Milton Álvarez; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Lucas Poletto, Emiliano Méndez, Emmanuel Giménez y Cristian Lillo; Matías Pardo y Javier Rossi. DT: Walter Otta.


Gol en el primer tiempo: 1m. Diego Montiel (JU).


Cambio en el primer tiempo: 18m. Damián Akerman por Rossi (DM),


Cambios en el segundo tiempo: inicio Maximiliano Brito por Poletto (DM), 20m. Valentín Perales por Racca (DM), 35m. Juan Francisco Bauza por Montiel (JU), 42m. Matías Marchesini por Colzera y 44m. Sebastián Sosa por Acuña (JU).


Incidencia en el primer tiempo: El partido estuvo demorado 20 minutos por un corte en el suministro eléctrico.


Incidencia en el segundo tiempo: 32m. Pardo dejó el campo de juego por lesión y Morón jugó con 10 hombres tras haber realizado los tres cambios.


Árbitro: Yamil Possi.


Estadio: De los Eucaliptus, de Juventud Unida, de Gualeguaychú.


Santamarina bajó a Villa Dálmine de la punta


El Viola de Campana cayó el conjunto "aurinegro" por 1 a 0 en Tandil, por la novena fecha de la B Nacional, y cedió el liderazgo que ostentaba hasta la fecha pasada, y que ahora quedó en manos de Agropecuario de Carlos Casares.


Martín Michel (33m.ST) marcó el único gol del partido jugado en el estadio municipal General San Martín, de Tandil, arbitrado por Pablo Díaz.


Santamarina derrotó al elenco de Campana con gol de Martín Michel y estiró la racha positiva a cinco partidos sin conocer la derrota.


Dentro de un desarrollo parejo, en el primer tiempo el visitante llegó con cierto peligro a los 24m., con un remate alto de Jorge Córdoba, y en la respuesta, a los 27m., Braian Guille remató sobre el travesaño.


En la segunda mitad Santamarina tuvo algo más de control de pelota y Dálmine buscó ser rápido cada vez que atacó, como a los 20 minutos con una buena proyección de Franco Flores por la derecha y el centro que conectó Jorge Córdoba por arriba del travesaño.


Y en la réplica, un interesante envío de Ezequiel Barrionuevo fue desviado por Martín Perafán al córner.


Hasta que a los 33 minutos Michel recibió en el sector izquierdo del área un pase en profundidad de Ezequiel Barrionuevo y sin parar la pelota venció a Perafán con un remate cruzado.


Instituto y Rafaela quedaron a mano


La Gloria y la Crema protagonizaron un discreto encuentro y empataron 0 a 0 en juego que disputaron en el estadio de los cordobeses, correspondiente a la novena fecha de la B Nacional.


La ‘Gloria’ no pudo extender el impulso positivo con el inicio su ciclo Darío Franco como entrenador con el triunfo del último jueves ante Deportivo Morón (1-0) y quedó en la undécima colocación (12 puntos), en tanto que ‘la crema’ sumó su segundo empate seguido y quedó en la sexta posición con 14 puntos.


En un partido trabado, Instituto no pudo sumar dos victorias seguidas con la llegada de Franco.


El tiempo inicial transcurrió con escasas situaciones ofensivas por parte de cada equipo y no contó prácticamente con presencia en las áreas.


Sólo cuando corrían 14 minutos Lucas Pittinari cayó en el área local, por lo que los visitantes reclamaron por una falta de Víctor López, que no fue tenida en cuenta por el árbitro Alejandro Castro.


Instituto no pudo avanzar sobre la última línea de los santafesinos, que aventaron todo intento ofensivo de los de Alta Córdoba, entre quienes no rendía Ricardo Blanco en el armado.


La acción más destacada en ataque de los locales estuvo cerca del final del primer tiempo, cuando un cabezazo de López salió apenas desviado al lado del palo izquierdo que defendía Ramiro Macagno, tras un córner desde la derecha servido por Blanco.


No cambió demasiado lo ocurrido en el complemento, ambos equipos sin buenas conexiones en la zona de gestación, y así se fue diluyendo con el correr de los minutos un encuentro que en la previa prometía algo más de lo que mostraron en definitiva en el campo de juego de Alta Córdoba.


En la próxima fecha la ‘Gloria’ visita a Bica Unidos de Corrientes, en tanto que los rafaelinos serán locales ante Juventud Unida de Gualeguaychú.


Los Andes ganó en su visita a Riestra


El Milrayitas cortó una racha de dos encuentros sin triunfos al vencer a Deportivo Riestra por 1-0, de visitante, en la continuidad de la novena fecha del torneo de la Pimera B Nacional.


El gol del equipo que dirige Sergio Rondina lo convirtió el delantero Ezequiel Cérica, a los 29 minutos de la segunda etapa, en el partido jugado en el estadio de Estudiantes de Buenos Aires, en la localidad de Caseros.


Los Andes, que venía de un empate y una derrota, llegó a 12 puntos, seis menos que el líder Agropecuario de Carlos Casares; en tanto que Riestra, que sumó su cuarto partido sin victorias (dos caídas e igual cantidad de igualdades), sigue con -10 ya que comenzó el campeonato con -20 y con su estadio suspendido por los incidentes que protagonizó en la final del Reducido de la B ante Comunicaciones.


El conjunto de Lomas de Zamora fue un poco más que su rival y se quedó con un valioso triunfo que le permite meterse en la lucha por el ascenso.


El gol de Cérica, a los 29 minutos del segundo tiempo (había ingresado 240 segundos antes), fue producto de una muy buena jugada colectiva en un campo de juego complicadísimo por la lluvia que cayó en Buenos Aires.


Por su parte, el equipo del Bajo Flores, dirigido por Jorge Benítez, buscó el triunfo, no solo por ser local sino además por la necesidad de sumar por la sanción que lo tiene último en la tabla de los promedios, pero chocó con sus propias limitaciones, aunque sobre el final le anularon un gol por una posición adelantada que dejó dudas.




 


 


 


Fuente: Télam

DEPORTES