21/11/2017

El "Globo" se impuso por 1 a 0, con gol de Bogado de penal a los 25 minutos de juego, en el Tomás A Ducó, en el partido que cerró la novena fecha de la Superliga. Con este resultado, el equipo de Alfaro superó a su rival en la tabla de los promedios.


Buen comienzo de Huracán tomando el protagonismo del partido, a diferencia de Velez, que en el debut de Marcelo Gómez presentó un equipo con muchos juveniles.


En la vereda opuesta su colega Gustavo Alfaro se la jugó por la experiencia para afrontar un trascendental partido en la lucha por la permanencia.


Patricio Toranzo como conductor, Adrián Calello y Mauro Bogado en la contención y Ramón Ábila como única referencia arriba, fueron los estándares de competición que propuso el "Globo".


El propio "Wanchope", futuro "9" de Boca, tuvo la más clara a los cinco minutos con un cabezazo que se fue apenas desviado. El cordobés no imaginó que después de errar esa posibilidad iba a tener que salir por una molestia en el aductor izquierdo. Preocupación en Huracán y también en la Ribera.


Vélez entonces aprovechó esa baja para crecer en el encuentro y tuvo algunos avances con los extremos Nicolás Delgadillo y el debutante Emiliano Bogado.


Pero la historia cambió a los 23 minutos cuando Emiliano Amor derribó en el área al desequilibrante Ignacio Pussetto y el árbitro Mariano González no dudó en pitar el penal del que se hizo cargo Bogado, quien fusiló a César Rigamonti para abrir el marcador.


Era merecida la victoria para el local, que así superaba al propio Vélez y a Patronato, que poco antes había caído ante Gimnasia y Esgrima en La Plata, en los promedios del descenso.


Huracán se hizo fuerte en la ventaja y manejó los tiempos del segundo tiempo para ganar una "verdadera final", aunque por algo mucho menos atractivo que aquella de 2009 que se llevaron los por entonces dirigidos por Ricardo Gareca frente a los de Ángel Cappa.


Y para que la celebración fuera mayor, además de tomar un alejamiento de la zona gris del descenso, Huracán se ubicó cuarto en el campeonato y en zona de clasificación a la Libertadores 2019. Como para volver a soñar con este rediseño futbolístico de un Alfaro que seguramente no fue creado para el "paladar" del hincha del "Globo".


SÍNTESIS


Huracán: Marcos Díaz; Christian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo y Carlos Araujo; Ignacio Pussetto, Adrián Calello, Mauro Bogado y Alejandro Romero Gamarra; Patricio Toranzo; y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.


Vélez Sarsfield: César Rigamonti; Hernán De La Fuente, Emiliano Amor, Braian Cufré y Fausto Grillo; Santiago Cáseres, Nicolás Domínguez y Matías Vargas; Emiliano Bogado, Maximiliano Romero y Nicolás Delgadillo. DT: Marcelo Gómez.


Gol en el primer tiempo: 26m. Mauro Bogado (H), de penal.


Amonestados: Mauro Bogado y Alejandro Romero Gamarra (H). Amor, Cáseres y Domínguez (V).


Cambio en el primer tiempo: 9m. Fernando Coniglio por Ábila (H).


Cambios en el segundo tiempo: 20m. Mariano Nicolás González por Toranzo (H), 26m. Jorge Correa por Delgadillo (V) y Jonathan Cristaldo por Emiliano Bogado (V); 36m. Lucio Compagnucci por Mauro Bogado (H) y 38m. Nicolás Tripichio por Vargas (V).


Árbitro: Mariano Carlos González.


Cancha: Huracán.


La arenga de Alfaro tras la victoria de Huracán


El entrenador del Globo envió una arenga en forma de concepto para este presente de su equipo que se debate cerca de la zona del descenso.


 El entrenador de Huracán, Gustavo Alfaro envió una arenga en forma de concepto para este presente de su equipo que se debate cerca de la zona del descenso, y remarcó que la mayor necesidad "es seguir pasando la barrera de los de abajo".


La arenga de Alfaro tras la victoria de Huracán


"El partido con Vélez teniamos que liquidarlo antes. Aprovechamos los espacios para el contraataque pero fallamos en la finalización. Pero este era un partido importantísimo, porque al principio del torneo estábamos abajo de todos salvo arsenal y en la cuarta fecha nuestro rivales de anoche nos llevaban doce puntos y ahora los pasamos", contó Alfaro tras la victoria por 1 a 0 sobre los de Liniers.


Pero lo que tenemos que hacer es seguir pasando la barrera de los de abajo.


En el segundo tiempo nos retrasamos por la velocidad de los chicos de Vélez y por la cancha pesada por la lluvia. Pero ahora quiero sacar los nueve que quedan hasta fin de año", sentenció.


Alfaro también le dio un tinte de revancha inmediata al partido de anoche, porque sostuvo que al plantel "todavía le duraba la bronca por la eliminación sufrida justamente a manos de Vélez en la Copa Argentina. Pero a veces las derrotas enseñan", advirtió.


Wanchope Ábila salió lesionado


El nueve de Huracán comenzará la pretemporada el 2 de enero en Cardales con el plantel Xeneize. Darío Benedetto se había roto los ligamentos cruzados de la rodilla derecha el domingo.


Huracán lo sufre, pero también preocupa a Boca. Ramón Wanchope Ábila salió lesionado a los ocho minutos del partido entre Huracán y Vélez y ahora suman muchos ojos detrás de él que esperan saber la gravedad de lo ocurrido.


Tras la grave lesión de Darío Benedetto el domingo frente a Racing, que generó una implosión en Boca por quedarse sin el goleador y figura, una danza de nombres suenan para su reemplazo y, sobre todo, para ser el 9 titular de esa obsesión llamada Copa Libertadores.


Resultado de imagen para Otro problema para Boca: Wanchope Ábila salió lesionado


Uno de ellos es Wanchope (Boca lo compró en agosto pero lo cedió a préstamo a Huracán hasta diciembre) y el 2 de enero en Cardales comenzará la pretemporada junto con el plantel xeneize. Antes de salir del campo de juego, el goleador había tenido una clara chance para abrir el marcador, pero el cabezazo se le fue por poco afuera.


"Cuando salte sentí que se me desprendió algo. Quiero tener las imágenes para ver que no sea nada", dijo el goleador en el entretiempo respecto de los estudios. Este pudo ser su último partido de esta etapa en el Globo de Parque Patricios.


El ex Cruzeiro iba a incorporarse, con el visto bueno del técnico, para ser el suplente de Benedetto y alternar entre la Superliga y la Libertadores. Pero ahora el panorama cambió. Amigo de Tevez, el delantero de 28 años ya sabe que tendrá su gran chance y deberá aprovecharla, pese a que en el club analizarán de acá a diciembre si es que le incorporan un competidor parejo o un titular que lo deje otra vez en el banco de suplentes.


Gómez: "Huracán tenía claro a que jugaba"


El entrenador debutante admitió que el verdugo de su equipo, Vélez Sarsfield, "sabía a que jugaba, lo tenía muy claro".


 El entrenador debutante Marcelo Gómez admitió anoche que Huracán, verdugo de su equipo, Vélez Sarsfield, "sabía a que jugaba, lo tenía muy claro", en referencia a la juventud del conjunto de que dispuso para asumir su primer compromiso tras el alejamiento de Omar De Felippe.


Gómez: Huracán tenía claro a que jugaba


Huracán superó a Vélez por 1 a 0 en un duelo clave en la lucha por la permanencia. Además, trepó en la tabla y quedó a 7 de Boca.
"Nos falto profundidad y encima encontramos un rival que tenia claro a que y lo que se jugaba, por lo que nos esperó y salió bien de contraataque", sostuvo Gómez en diálogo con Télam respecto de este cotejo que se llevaron los de Gustavo Alfaro por 1 a 0 y con ello los superaron en la tabla de promedios.


"En desventaja se hizo complicado generar situaciones, porque tuvimos la pelota pero sin profundidad. Fuimos un equipo largo y lo pagamos con la derrota", concluyó el "Negro" Gómez.


Sin embargo el nuevo presidente velezano, Sergio Rapisarda, ya confirmó que Gómez será el técnico de la primera división hasta fin de año y el jueves estará dirigiendo al equipo en Liniers contra Godoy Cruz, de Mendoza, en cotejo adelantado de la duodécima fecha de la Superliga.


 


 


Fuente: Télam

DEPORTES