19/11/2017

El líder de la Superliga perdió con la Academia por 2-1, en un clásico válido por la novena fecha. Lautaro Martínez adelantó al ganador a los 37' de juego, rápido lo empató Benedetto de penal (40'), y Solari le dio la victoria al equipo de Cocca, a los 8 minutos del complemento. El Xeneize no perdía en la Bombonera desde mayo, derrota 3-1 ante River.


Un Racing necesitado de victorias importantes 'pegó' en la Bombonera y le dio un golpe inesperado al puntero de la Superliga al vencerlo, por 2 a 1, por la novena fecha de la Superliga de fútbol, lo dejó sin invicto y le privó de alcanzar el récord de nueve triunfos consecutivos que logró River en el Apertura '91.


Lautaro Martínez (36m.PT) y Augusto Solari (8m.ST) marcaron para Racing, mientras Darío Benedetto (40m,.PT, de penal), que se fue lesionado, había establecido el empate parcial.


El partido se jugó en La Bombonera y fue arbitrado por Darío Herrera.


Más allá de que Boca sigue cómodo en la cima con una diferencia de seis puntos sobre sus perseguidores, la floja actuación y la lesión en la rodilla de Darío Benedetto -una de sus figuras- le dejó una preocupación inesperada a su técnico Guillermo Barros Schelotto.



https://www.ole.com.ar/estadisticas/futbol/primera-division.html


En los primeros 15 minutos, Racing se paró de contra y agazapado esperó al puntero, que salió a buscar el partido con la formula de siempre: el capitán Pablo Pérez jugando de Fernando Gago (estuvo en la cancha) y como armador para los desbordes de Cristian Pavón. Esta vez con Cristian Espinoza y Benedetto como merodeadores del área.


Pero a Boca le faltó contundencia e ideas ante un adversario que primero esperó y luego le salió a pelear la mitad de la cancha con la experiencia del uruguayo Egidio Arévalo Ríos y la movilidad del 'Pulpo' Diego González.


Dentro de un trámite sin llegadas, el local tuvo una situación a los 17m. cuando en la única vez que se juntaron Pérez, Nahitán Nandez, Pavón y Benedetto hubo un remate del capitán de Boca que rozó el palo derecho de Juan Musso.


Cuando parecía que no se iba a abrir el marcador, Enrique Triverio avanzó por izquierda y habilitó a Martínez, quien con un zurdazo cruzado (que pegó en el palo) venció a Agustín Rossi.


El golazo del juvenil que interesa a Boca enmudeció a la Bombonera, pero los de Diego Cocca no pudieron ni armarse para el contraataque cuando Miguel Barbieri le cometió un imprudente penal a Nández que Benedetto definió con un remate fuerte y cruzado, para poner justicia en el marcador.


En el inicio del complemento, Boca llegó con un remate cruzado de Pavón que se perdió por el poste derecho del arco de Musso.


Los visitantes, con poco, pero con el buen trabajo de sus volantes de contención en el medio y con Arévalo Ríos como figura, más la seguridad de la dupla Sergio Vittor y Barbieri se las arreglaron bastante bien.


Y de mitad de cancha hacia adelante, los de Avellaneda gozaron con la contundencia de Martínez -autor de un golazo y de una gran asistencia a Solari para el segundo gol- para construir la victoria.


Boca no perdía en la Bombonera desde el 14 de mayo pasado, cuando fue superado en el superclásico por River (1-3). Además, el conjunto xeneize no pudo igualar el récord de nueve victorias consecutivas en el inicio de un campeonato que logró River en el Apertura '91, con Daniel Pasarella como entrenador.


SÍNTESIS


Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitán Nandez, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Cristian Espinoza. DT: Guillermo Barros Schelotto.


Racing: Juan Musso; Renzo Saravia, Sergio Vittor, Miguel Barbieri y Alexis Soto; Augusto Solari, Egidio Arévalo Ríos, Diego González y Andrés Ibargüen; Enrique Triverio y Lautaro Martínez. DT: Diego Cocca.


Goles en el primer tiempo: 36m. Martínez (RC) y 40m. Benedetto (B), de penal


Gol en el segundo tiempo: 8m. Solari (RC).


Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Gino Peruzzi por Jara (B), 17m. Agustín Bouzat por Espinoza (B), 30m. Brian Mansilla por Ibargüen (RC), 37m. Walter Bou por Benedetto (B), 39m. Matías Zaracho por Solari (RC) y 43m. Marcelo Meli por González (RC).


Amonestados: Pérez, Peruzzi, Fabra y Benedetto (B), González, Saravia, Arévalo Ríos y Ibargüen (RC).


Estadio: Alberto J. Armando.


Árbitro: Darío Herrera.


Barros Schelotto: "Algún día íbamos a perder"


Guillermo no dramatizó la caída ante Racing, dijo que Boca mereció como mínimo empatar y rescató la actitud de sus jugadores. "Este es el camino para recuperarnos la próxima fecha".


"No quiero caer en las excusas en lo que nos faltó, sino reconocer que los jugadores dieron todo". Así, Guillermo Barros Schelotto trató de bajar línea de lo que dejó el 1-2 ante Racing. Nada de reproches. El DT enfrentó a los micrófonos con un mensaje claro. "Merecimos, por lo menos, haber empatado".


Resultado de imagen para Guillermo no dramatizó la caída ante Racing, dijo que Boca mereció como mínimo empatar y rescató la actitud de sus jugadores. "Este es el camino para recuperarnos la próxima fecha".


"Algún día íbamos a perder", consideró. Y no dramatizó la caída. "Esto nos sirve para demostrar que el camino es éste. Es el camino para recuperarnos con Central la próxima fecha. Puede ser que el partido esta vez se ensució, pero hay que saber sobrellevarlo", agregó el entrenador.


Y siguió argumentando: "Es bueno a veces una derrota para hacernos ver que estamos en un fútbol parejo. Le ganamos a River hace una semana pero ahora la paridad sigue en el fútbol. Sabíamos que en algún momento del campeonato se iba a emparejar".


Por supuesto que Guillermo también se refirió al tema del domingo: la lesión de Benedetto. "El resultado me importa y me importa cómo se dio el partido. Pero también uno tiene la preocupación por Darío. Esperemos la mejor noticia", dijo cuando todavía no se había confirmado la rotura de sus ligamentos cruzados.


¿Qué le faltó a Boca? "Nos faltó acertar el pase cerca de la última línea de Racing", respondió GBS. "La verdad que habría que revisar el partido, pero tuvimos salidas rápidas. Sólo nos faltó precisión arriba".


La salida de Jara: "Me pidió el cambio en el entretiempo, estaba mareado. Queríamos cuidarlo y ver lo que pasó".


La ausencia de Cardona: "Obviamente que tenés un jugador que te marca la pausa y maneja la pelota quieta".


Sus objetivos inmediatos: "No estoy pensando en la Libertadores, sino en terminar ahora punteros como el año pasado. Luego pensaremos en el 2018".


Cocca: "Me gustó la autoridad con la que jugamos"


El director técnico de Racing habló luego de la victoria frente a Boca por 2-1. Además, afirmó que "el grupo se merecía un partido así".


Diego Cocca, entrenador de Racing Club, resaltó esta noche "la autoridad” con la que su equipo jugó para derrotar y despojar del invicto a Boca Juniors (2-1), en la Bombonera, por la novena fecha de la Superliga de fútbol argentino. “Me gustó la autoridad con la que jugamos. Desde el minuto inicial y ante el mejor equipo del fútbol argentino”, sostuvo el DT de la Academia, una vez finalizado el encuentro, en rueda de prensa.


Resultado de imagen para Cocca: "Me gustó la autoridad con la que jugamos"


“El grupo se merecía un partido así. Siempre me sentí respaldado por los futbolistas”, dijo el técnico de la entidad de Avellaneda, que venía siendo cuestionado por los hinchas por resultados que no se daban. Durante la previa al encuentro con el líder del torneo, Racing sufrió una baja considerable: el atacante y capitán Lisandro López debió desertar del clásico, a causa de un fuerte estado gripal.


“'Licha (López) no estaba bien a la mañana y decidimos que no juegue”, comentó Cocca, quien -sin embargo- no garantizó la titularidad del ex Olympique Lyon en el próximo clásico del sábado ante Independiente. “Evaluaremos como está todo. Me gustó mucho el equipo”, refrendó.


 


Fuente: Télam - Olé

DEPORTES