19/11/2017

El arrecifeño Josito Di Palma se quedó con la penúltima del año del TC desarrollada en el "General San Martín" y que definió a los 8 que van por el título. Repitió victoria como en 2015. Ganó de punta a punta en su tercer triunfo del año para quedar 3ro en la Copa de Oro. Canapino fue segundo y le recortó diferencia al líder Ardusso, que terminó tercero.


De punta a punta y sin rivales. Así fue la final que se adjudicóLuis José Di Palmaen el autódromo de Comodoro Rivadavia, donde venció como hace dos años, en esta 14ª fecha de la temporada. La victoria, tercera del año (Neuquén y Concepción del Uruguay las anteriores), lo ubica a 30.50 puntos deFacundo Ardusso, con 70.50 en juego, por lo que es uno de los tres candidatos firmes al título.


Tras la partida, Di Palma se colocó al frente del pelotón, con Ardusso a la cola del Torino y los Ford deMauricio Lambiris y Lionel Ugaldedetrás. En la quinta posición se ubicóEsteban Gini (Chevrolet)y, antes de cumplir la primera vuelta,Agustín Canapino (Chevrolet)se metía sexto tras superar aMariano Werner, Juan Manuel Silva y Juan Marcos Angelini.


Sin grandes novedades en los sitios de adelante, en la sexta vuelta, Silva se llevó por delante a Angelini, haciéndolo entrar en trompo y quedar último, cerrando un fin de semana que pintaba para que el Tati sea uno de los protagonistas y terminó para el olvido.


A la siguiente ronda, Canapino se metió quinto al dejar atrás a Gini en una excelente maniobra y pronto comenzó a asediarlo a Ugalde, de quien dio cuenta en la frenada de la Ese de la parte baja del circuito. Pero la escalada del Titán continuó, y en la 20ª vuelta, superó a Lambiris a la salida de la curva del mar en otra precisa maniobra.



Empero, la gran carrera de Agustín no terminó allí, porque en el mismo sector, y aprovechando un desliz del Torino de Ardusso, se colocó como escolta de Di Palma, quien estaba a más de dos segundos y no se vio amenazado por su coterráneo.


"Estoy inmensamente feliz. Desde que llegamos pensé que íbamos a ganar, lo logramos y demostramos que estamos más vivos que nunca. Puse todo. Venía complicado el chasis en las primeras vueltas, en la curva del mar había un fierro o algo, le pegué dos veces con la goma izquierda y pensé que por ahí se me iba a pinchar, pero la fe no hay que perderla nunca...Me daban por muerto pero estamos vivos",aseveró el ganador.


Canapino, agotado pero feliz por la excelente competencia que realizó, expresó:"Quiero agradecerle a mi equipo. Dejé el alma y le dije que hasta la última vuelta iba a avanzar. Tengo una gran satisfacción y estoy tranquilo de que dejé vamos a para pelearles a los Torino, que son los grandes favoritos por el funcionamiento que tienen.Vamos de banca a La Plata y dejaré todo para ser campeón".


Por su parte, Ardusso contó que tuvo una pérdida de algún fluido y éste caía en la pedalera."Se me hizo muy difícil dosificar el freno y el acelerador sobre el final", indicó el santafesino, quien sobre el trámite de la prueba dijo: "Josito hacía muy lentas las salidas de las dos chicanas en el inicio y casi le pego en un par de ocasiones, pero evidentemente era una estrategia".


Final Turismo Carretera


Pos.     Número         Piloto Marca Vueltas          Tiempo          Diferencia
1°        18       Di Palma, Luis José (H)      Torino            30       38:39.652    
2°        6          Canapino, Agustín   Chevrolet      30       38:41.155      1.503
3°        5          Ardusso, Facundo   Torino            30       38:44.551      4.899
4°        82       Lambiris, Mauricio Ford    30       38:44.890      5.238
5°        101     Ugalde, Lionel         Ford    30       38:45.590      5.938
6°        2          Rossi, Matías            Ford    30       38:45.997      6.345
7°        42       Gini, Esteban            Chevrolet      30       38:46.706      7.054
8°        10       Mazzacane, Gastón Chevrolet      30       38:49.742      10.090
9°        43       Ledesma, Christian Chevrolet      30       38:50.329      10.677
10°      27       Martínez, Omar        Ford    30       38:56.353      16.701
11°      151     Urcera, José Manuel           Chevrolet      30       38:57.788      18.136
12°      52       Okulovich, Carlos   Torino            30       38:59.093      19.441
13°      1          Ortelli, Guillermo    Chevrolet      30       38:59.517      19.865
14°      14       Fontana, Norberto   Chevrolet      30       38:59.794      20.142
15°      28       Spataro, Emiliano    Torino            30       38:59.948      20.296
16°      55       Mangoni, Santiago  Chevrolet      30       39:01.652      0.220
17°      3          Werner, Mariano     Ford    30       39:06.675      27.023
18°      33       Ebarlín, Juan José   Chevrolet      30       39:07.161      27.509
19°      9          Trucco, Juan Martín           Dodge            30       39:07.472      27.820
20°      17       Moriatis, Emanuel   Ford    30       39:07.581      27.929
21°      24       Bonelli, Nicolás       Ford    30       39:10.165      30.513
22°      19       Gianini, Juan Pablo Ford    30       39:10.606      30.954
23°      30       González, Nicolás   Torino            30       39:10.922      31.270
24°      99       Jalaf, Matías Torino            30       39:14.843      35.191
25°      11       Castellano, Jonatan Dodge            30       39:15.205      35.553
26°      7          Angelini, Juan Marcos       Dodge            30       39:23.560      43.908
27°      72       Serrano, Martín        Chevrolet      30       39:28.217      48.565
28°      38       De Carlo, Diego       Chevrolet      30       39:28.586      48.934
29°      68       Santero, Julián         Torino            30       39:31.943      52.291
30°      77       Bruno, Juan Martin Dodge            30       39:52.567      1:12.901
31°      31       Pernía, Leonel          Chevrolet      26       34:13.240      4 Vtas
32°      116     Ruggiero, Alan         Torino            22       30:35.710      8 Vtas
33°      8          Alaux, Sergio           Chevrolet      20       26:35.778      10 Vtas
34°      23       Ponce De León, Gabriel     Ford    17       22:42.600      13 Vtas
35°      111     Silva, Juan Manuel  Ford    11       14:58.690      19 Vtas
36°      63       Bonelli, Próspero     Ford    5          06:53.597      25 Vtas
37°      40       Dose, Christian        Chevrolet      5          07:09.218      25 Vtas


TC Pista: Triunfo de Aguirre


Valentín Aguirre se quedó con penúltima fecha de la telonera desarrollada en el autódromo "Gral. San Martín" de Comodoro Rivadavia. Marcos Muchiut y Nicolás Pezzucchi completaron el podio. El piloto local, con Ford, no pudo sumar puntos "gordos" en la pelea, está séptimo, por la Copa de Plata.


El arrecifeño sumó su cuarteto de victorias en el autódromo de Comodoro Rivadavia, escenario de la 14ª fecha de la temporada, y se afirmó en la cima de la Copa de Plata. Muchiut fue escolta y Pezzucchi, sobre el final, completó el podio.


Aguirre (Dodge)nuevamente es el nombre del triunfo, como lo hizo en la pasada competencia de Toay y en Concepción del Uruguay y Termas de Río Hondo. El arrecifeño, quien cuenta con una gran herramienta entregada por elJP Carreray que lo lleva con excepcionales condiciones, se afirmó al frente de la Copa de Plata y se perfila como uno de los grandes candidatos al título.


En la partida,Jonathan Vázquez (Dodge)le ganó en la lucha al de Arrecifes y se colocó al frente, conMarcos Muchiut (Ford) y Nicolás Pezzucchi (Dodge)siguiéndolos.


 Valentin Aguirre aprovechó bien los reinicios, ganó en Comodoro Rivadavia y se va puntero de la Copa a la definición de La Plata.


En el cuarto giro, el arrecifeño se tiró a superar a Vázquez por afuera y estuvieron medio circuito a la par, pero cuando desistió del ataque, Muchiut intentó pasar al segundo puesto, tampoco pudo y salió perdiendo porque Pezzucchi lo pasó, quedando los protagonistas de la Copa de Plata en la pelea.


En el octavo giro, el Auto de seguridad ingresó por el despiste deMartín Vázquez (Dodge)y, en el relanzamiento, Aguirre pudo dar cuenta de Vázquez y Muchiut recuperó la tercera posición frente a Pezzucchi.


Cuando los cuatro de punta no se perdían pisada pero ninguno intentaba ganar una posición, otra vez el Auto de seguridad hizo su aparición por el abandono deJuan Cruz Benvenuti (marchaba 5º con el Chevrolet). Y en el reinicio se definieron las colocaciones finales. Muchiut, quien después de refregarse con Pezzucchi en la recta, superó a Vázquez en el frenaje de la curva del mar y se metió como escolta de Aguirre, quien logró su cuarta final del año.


FINAL - COMODORO


POS. PILOTO MARCA TIEMPO DIF.


1° AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 36:43.694


2° MUCHIUT, MARCOS Ford 36:43.941 0.247


3° PEZZUCCHI, NICOLÁS Dodge 36:45.143 1.449


4° VÁZQUEZ, JONATHAN Dodge 36:45.149 1.455


5° FERRANTE, GASTÓN Chevrolet 36:45.369 1.675


6° CATALÁN MAGNI, JUAN T. Ford 36:46.338 2.644


7° TROSSET, NICOLÁS Torino 36:48.602 4.908


8° AGRELO, MARCELO Ford 36:48.746 5.052


9° ORTIZ, ALDO Chevrolet 36:49.354 5.660


10° OUBIÑA, ADRIÁN Ford 36:49.446 5.752


11° CRAPARO , ELIO Ford 36:49.801 6.107


12° SÁNCHEZ, OSCAR Ford 36:50.218 6.524


13° RONCONI, JUAN Ford 36:50.428 6.734


14° CARINELLI, AUGUSTO Chevrolet 36:50.798 7.104


15° VERRIELLO, DIEGO Dodge 36:51.746 8.052


16° PÉREZ, FEDERICO Ford 36:57.843 14.149


17° ABELLA, SEBASTIÁN Chevrolet 37:01.735 18.041


18° BENVENUTI, JUAN CRUZ Chevrolet 26:47.697 6v


19° VÁZQUEZ, MARTÍN Dodge 09:10.837 18v


20° BARUCCA, JUAN PABLO Chevrolet 09:13.441 18v


PROMEDIO: 155,357 KM/H


RECORD DE VUELTA: NRO 15 (PEZZUCCHI) VTA 3 EN 1:16.851 A 178,194 KM/H


NRP: NRO 12 (COSTANZO)


EXCLUIDO NRO. 54 (GASSMAN) POR TOQUE AL NRO. 16 (VAZQUEZ M.)


 


Fuente: Campeones

DEPORTES