19/10/2017

La Franja cayó 2 a 1 en el “antiguo” clásico regional contra el Negro chaqueño. Brizuela y Magno fueron los autores de los goles para la visita, mientras que para los de Pena había empatado “Caíto” Fileppi. Sebastián Pena presentó la renuncia.


Guaraní buscaba revalidar la patriada lograda en Corrientes contra Mandiyú en condición de local, aunque los misioneros volvieron a jugar mal y cayeron 2 a 1 contra Chaco For Ever, en un partido válido por la séptima fecha del Federal A.


Parecía que panorama arrancaba siendo favorable para el equipo de Sebastián Pena, ya que contó con algunas llegadas claras de Caballero y Eluchans. No obstante, en el mejor momento de la Franja, Hugo Brizuela sorprendió a todos y la mandó adentro del arco de Navarro Montoya con un golazo desde afuera del área.


El tanto del Negro chaqueño significó un baldazo de agua fría para el plantel local, que no pudo hacerle llegar un centro claro a un Ostrowski cercado por dos centrales de mayor porte que él.


En el complemento, el “Tomatito” volvió a apostar por la línea de tres y mandó al volante Santiago Sánchez en lugar de Pablo Barzola, lo que dejó más expuesta a la defensa local y le permitió a la visita ensayar alguna que otra llegada.


No obstante, a priori, la jugada le salió bien al entrenador franjeado, ya que a los 15′ del complemento, “Caíto” Fileppi se vistió de 9 y la mandó adentro de cabeza tras un gran centro de Caballero.


Lamentablemente, luego del tanto, el ex Crucero y Mitre se vio obligado a salir por una lesión y la Franja perdió a uno de los pocos que aportó claridad en el trámite del partido.


Sobre el final un pelotazo largo de la defensa chaqueña encontró libre de marca a Diego Magno, por la izquierda sentencia Navarro Montoya y dejó sin nada a Guaraní, que había hecho méritos para la igualdad, pero su falta de convicción, su carencia de contundencia ofensiva y sobre todo su falta de confianza, producto de reiteradas derrotas, justificadas o no, hicieron mella en la capacidad anímica del plantel.


A ello hay que sumar las sucesivas y reiteradas lesiones de sus jugadores hecho que disminuye el potencial en un plantel extremadamente reducido.
Se encuentran lesionados Hernán Encina, Leandro Fioravanti, Alan Almirón, Leandro Ferreira y Guido da Silva.


Desde el partido de este jueves a ellos hay que incorporar entre los lesionados a Arnaldo Pereira y Claudio Fileppi, con lo que más de medio equipo se encuentra sin poder ser utilizado por Sebastián Pena.


El próximo martes será nuevamente local (perdió todos los partidos en esa condición), frente a Patria de Formosa, que en esta fecha cayó en su cancha ante Crucero del Norte por 2 a 0. 


Directivos franjeados anunciaron que llegó la transferencia desde Asunción del centro delantero paraguayo Julio Trinidad y que ahora falta la habilitación por parte de la Fifa, que se espera se concrete en los próximos días.


Dirigió el encuentro el árbitro santafesino Carlos Córdoba.


El partido correspondió a la 7ª fecha de la zona 4 del torneo Federal A, en la la franja en la última colocación con solamente tres unidades, producto de su victoria en la fecha anterior, en Corrientes frente a Mandiyú, por 1 a 0..


 


 


 


Fuente: Misiones On Line - Prensa GAF Rubén Ayala Ferreira

DEPORTES