19/10/2017

A escasos días de las elecciones, Oberá recibió a la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti.


La funcionaria llegó a la Capital del Monte para participar en uno de los cierres de campaña de los candidatos locales del Frente Cambiemos. Visitó también el Hogar Santa Teresita y más tarde se reunió con militantes y dirigentes en un acto realizado en el salón San Basilio.


La vicepresidente recalcó la importancia de los timbreos y las recorridas por el interior del país, aduciendo que "cuando recorremos el interior, tratamos de mostrarle a los ciudadanos argentinos de poblaciones más pequeñas que el proceso de cambio es importante para que haya más producción de riqueza en todas las zonas del país".


"Lo que necesitamos es que cada argentino, nazca donde nazca, pueda elegir dónde vivir, dónde trabajar y formar su familia. Hoy es muy difícil elegir porque hay muy poco trabajo en el interior del interior y termina sucediendo que la gente se va al Conurbano Bonaerense, al Conurbano Cordobés, a Rosario, a las ciudades grandes y queremos que sea una cosa distinta, que se genere empleo", argumentó.


Iniciativas


Tras su visita al Hogar Santa Teresita, adelantó que se avanzará en un trabajo intenso en pos de mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos discapacitados.


Especificó que con el Plan Nacional de Discapacidad y la reciente creación de la Agencia Nacional de Discapacidad se va a trabajar con todos los organismos provinciales, locales, empresarios y ONGs.


"Queremos hacer de la discapacidad una política de Estado, que tenga un camino de acá a diez años", resaltó. Y detalló que se intensificará la labor en cuatro aspectos: accesibilidad, educación, trabajo y salud. Asimismo, destacó el trabajo de recuperación que se está haciendo en el Hogar de Oberá, con las obras tendientes a generar un espacio destinado a la reflexión y a la espiritualidad.


La campaña


Sobre la campaña, indicó que está terminando de manera muy feliz, aunque agotadora. "Recorrí muchísimas provincias, de manera muy intensa, tratando e combinar con mi gestión de vicepresidente", sostuvo Michetti. "Tenemos mucho trabajo en la vicepresidencia, lo hemos ido buscando, armando, porque creemos que es una institución que hay que
ponerla en marcha", dijo".


Respecto de los candidatos locales, explicó que "más que reforzar campaña, venimos a acompañarlos en los últimos días y a mostrar el interés de nuestro gobierno de que haya acompañamiento al proceso de cambio en Misiones".


Consultada por el caso de la desaparición de Santiago Maldonado, dijo que "tenemos una sensación por un lado de compartir el dolor de la familia y la incertidumbre que en este momento estamos viviendo, con la necesidad también de saber qué pasó". "Son cuestiones muy serias, además porque se las ha usado políticamente como golpe bajo, creo que la gente lo separa de la política partidaria, va a quedar en manos de que el Poder Judicial pueda hacer su trabajo tranquilo y con total independencia y el Ejecutivo pueda colaborar en eso", agregó.


En Misiones, la campaña de Cambiemos se va cerrando con distintas visitas. La semana pasada estuvieron el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Tras la visita de ayer de Michetti, hoy estará en San Vicente el ministro del Interior Rogelio Frigerio.


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES